Saltar al contenido.

Infoanalítica


*Para García Luna y apoyadores: “Lo que no mata, fortalece”

**Heriberto Galindo, al CEN del PRI

***Margarita Zavala, entra a la temática de la sucesión

Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Buen día.  Se comprueba una vez más, lo advertido en ese colectivo popular: “Lo que no mata, fortalece”, porque  los bonos de Don Genaro García Luna, subieron como la espuma y está más sólido que una roca, como el mero “chipocludo” de la Secretaría (Federal) de Seguridad Pública.

La petición hecha al presidente Calderón, por el poeta Javier Sicilia de renunciar al titular de esa dependencia, no hizo mella en la permanencia de don Genaro allí.  Inclusive, Alejandro Poiré, le puso una estrellita de diez, en la frente, al reconocerle públicamente su trabajo nacional contra la delincuencia y el crimen.

Además, ¿sabe?, le vamos a proporcionar una evaluación curiosa, pero no menos importante, que realizamos ayer respecto a la forma en que “cabecearon” los diarios “defeños” en sus primeras planas, la petición de renuncia de Sicilia, contra García Luna:

La Prensa, El Economista, Uno más Uno, Excélsior y El Sol de México, se hicieron omisos y que “la virgen les hablaba”; los diarios Impacto y La Razón, publicaron unos tímidos subtítulos de esa petición, con un cintillo similar de El Universal.

Solamente Reforma, La Jornada, Milenio, El Financiero, La Crónica, Ovaciones y Diario de México, señalaron con dedo flamígero, la petición de renuncia del titular de la SSP.

Hasta en eso le fue bien a Genaro García Luna. Mientras el poeta Javier Sicilia y la marcha por la paz y la justicia, empieza a ser cuestionada y a perderse en generalidades, como ya le comentamos ayer, para pasar a la sección de “dimes y diretes”, igual de acontecido con las anteriores marchas, que no llegan al fondo ni a la meta.

Heriberto Galindo, al CEN del PRI

Humberto Moreira, sigue construyendo su “War Room”, para enfrentar el proceso de elección del próximo presidente de la República, para el sexenio 2012/2018.

El famoso grupo del “Chilorio Power”, vuelve por sus fueros, al ser designado Heriberto Galindo Quiñones, secretario general adjunto del CEN del PRI, ayer martes, para “desempeñar tareas específicas relacionadas con las actividades que el nuevo funcionario partidista ha desempeñado en distintas épocas en el partido”, según se dijo.

El segundo representante de ese connotado grupo de políticos y comunicadores prestigiosos del “Chilorio Power” sinaloense, lo es David López, quien desde hace algunos años es el jefe de prensa de Enrique Peña Nieto.

Dávid López, viene a ser una suerte de alumno destacado en todos esos menesteres, de Galindo Quiñones.  Desde hace tiempo hacen el 1+2 en el proyecto presidencial del gobernador mexiquense.

Ahora van por más. Y, ahora “hermanados” con el Grupo Atlacomulco que impulsa la candidatura de Peña Nieto y quien ya tiene insertado en el CEN del PRI a uno de sus representantes más conspicuos: Ricardo Aguilar Castillo, ex candidato a la gubernatura del Edomex y ex presidente del CDE del PRI en esa entidad.

El pasado 9 de abril, Aguilar Castillo, es designado secretario de Organización del CEN del PRI, con Humberto Moreira. Todos estos nombramientos y posicionamientos, nos presentan los perfiles que está tomando el proyecto presidencial de Peña Nieto, sin duda alguna.

Para eso mismo, se especula con los nombres de otros probables colaboradores de Moreira: El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, convidado de piedra en la comida del restaurant Palm, donde se reunieron a comer Peña Nieto, Moreira, Beltrones y Gamboa Patrón. Ya le comentamos ese día que a lo mejor el ex mandatario estatal había “amarrado” nombramiento.

Se habla también del arribo del ex gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto  y del candidato perdedor a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, cuyo nombre ha empezado a conocerse.

En tanto eso se puede concretar, le aportaremos algunos datos curriculares de Heriberto Galindo, donde se constata una amplia y reconocida foja de servicios, conocimientos y experiencias adquiridas:

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, se desempeñó como Coordinador del Comité Nacional Editorial y de Divulgación, donde tuvo a su cargo el relanzamiento de la Revista Examen, que alcanzó niveles de excelencia editorial, al igual que la creación de la publicación doctrinaria, Confluencia XXI, como órgano teórico del PRI y la transformación del periódico La República On Line por la red de Internet.

Anteriormente, y bajo el liderazgo de varios presidentes del partido, Heriberto Galindo fungió como presidente fundador del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), Secretario de Información y Propaganda, Presidente de la Comisión Nacional de Información, Secretario Adjunto de Asociaciones Políticas.

Además es miembro fundador del Consejo Político Nacional y del Consejo estatal en su natal Sinaloa, Delegado General del PRI en Veracruz, miembro de la Comisión Nacional de Ideología  de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Político Nacional; diputado federal por Sinaloa y miembro de la LVI Legislatura del H. Congreso de la Unión, en donde ocupó la presidencia de la Cámara.

En la Administración Pública Federal, Galindo fungió como responsable de la comunicación social de distintas dependencias federales, se desempeñó como Director General de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), Cónsul General de México en Chicago y Embajador de México en Cuba.

Margarita Zavala, entra en la temática de la sucesión

Nos permitimos recomendarle que no se pierda de la lectura, para hoy miércoles 11 de mayo de la entrevista exclusiva que publica EL UNIVERSAL con el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien analizará el futuro político de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón.

Margarita Zavala ¿presidenciable?

Estas declaraciones del líder panista, “traen jiribilla”, porque se generan a raíz de que el presidente Calderón reveló antieren Nueva York, que si ve a su esposa, Margarita Zavala, como candidata a un puesto de elección popular, aunque  no descartó que pueda ser para las elecciones presidenciales del 2012.

Apunte usted, ya para hoy miércoles, el revuelo que originará en el mundo de la “polaca” mexicana, toda esta suerte de declaraciones y anuncios futuristas.

Rodolfo_mata@hotmail.com

informanalitica@prodigy.net.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: