GALERÍA CON VISTA AL MAR:


Por:Jorge A. González

por Jorge Alberto González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El Ayuntamiento de Boca del Río levanta la exposición de la escultora y pintora Leonora Carrington, para desembalar la obra del recién fallecido José Luis Cuevas (1934-2017), pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano.

María del Carmen García Ortiz, directora de Educación y Cultura del municipio boqueño, informó que se trata de la muesta escultorica “Onorimso en bronce”, que incluye diez piezas monumentales: siete de bronce y tres de acero.

La obra de gran formato de uno de los representantes del movimiento pictórico de La Ruptura -que rompió con la tradición del muralismo y el nacionalismo en las artes mexicanas- llega al aire libre, a la vista de locales y visitantes.

El trabajo de Cuevas es colocada en este momento a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho. Hasta el momento no hay fecha de inauguración por las autoridades, indicó la funcionaria municipal, quien expresó que se espera el corte del listón cuando las obras sean colocadas correctamente y afianzadas las fichas técnicas.

Las autoridades de Boca del Río contribuyen así, al acercamiento de la sociedad con el arte, a la población que no puede acceder a los espacios (galerías y museos) lejanos y costosos, y mejor aún, apreciar la obra de creadores catalogados por la crítica como aquellos que cambiaron la percepción de la plástica en México.

Las exposiciones en espacios públicos abonan en la apreciación del arte tal cual, sin prejuicios y opiniones doctas en la materia; es así como se genera la formación y la sensibilización de públicos, de manera natural y sin que el espectador se sienta amenazado por lo mucho o poco que sepa del arte o del artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .