¿DÓNDE SEMBRARÁ ÁRBOLES EL “NIÑO VERDE”?


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

 

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

La corrupción en México está en todos los ámbitos, permea la pirámide desde su base hasta la cúspide, con toda razón estamos ubicados en el primer puesto dentro del grupo de países que integran la OCDE. Durante la semana, líderes de 31 organizaciones ambientalistas nacionales e internacionales manifestaron inconformidad por lo que acontece en México y pone en riesgo el medio ambiente. Los ambientalistas desean reunirse con los Candidatos a la Presidencia de la República, pues si bien dicen existe una variedad de leyes que cuidan el entorno también, suena ridículo, que se omita la asistencia de éstas por parte de las autoridades federales de los tres niveles poniendo el riesgo la seguridad del Estado.

En medio de su protesta argumentaron, ya enviaron a los Candidatos las 10 propuestas entre las que se encuentran: establecer un mecanismo para asegurar el abastecimiento del agua, proteger la explotación de mares, fortalecer el ordenamiento ecológico de las áreas protegidas, alcanzar la tasa cero de deforestación, aplicar el proyecto de reducción del 36% de gases de efecto invernadero provocador del cambio climático y ante todo el dilema del ascenso de población.

Gerardo Ceballos González, investigador de la UNAM fue elegido durante la semana en curso como el primer mexicano para ingresar a la National Academy of Sciencies -institución más notable a nivel mundial en el ramo- quien aseguró que México no tiene una política explícita que evite el crecimiento de la población humana, principal problema no solo del país asimismo del mundo porque los recursos cada día se agotan indescriptiblemente. Y en época de campañas electorales en respuesta a pregunta directa contestó: si fuera el nuevo Presidente de México lo primero que me encargaría de hacer es un recuento de la situación medioambiental de como la recibo y al final del mandato como la entrego. Y concebiría una nueva política ambiental.

Con todo este espectáculo del cuidado del medio ambiente a decir verdad, no hemos escuchado las voces de algún partido político. Es más, ni del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Todavía está en mi memoria las francachelas del llamado “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez, quien recibió en 2001 la dirigencia del Partido de parte de su señor padre.

La fiesta en departamento de su propiedad en donde se vio involucrado en el suicidio de una joven; recibió dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Q.R.; el pago de publicidad en Google para negar afirmaciones de medios de comunicación y usuarios de redes sociales, por llamar “ninis a los integrantes del movimiento #YoSoy132, al salir a defender las protestas contra Enrique Peña Nieto en ese entonces candidato presidencial.

José Antonio Meade, de la coalición Todos por México aseguró que el actual senador Jorge Emilio González Martínez está calificado para la candidatura a la que aspira de diputado plurinominal, ya que mencionó, “tiene experiencia parlamentaria”.

Y bueno, en México los ambientalistas acogidos a una mayor preocupación por regenerar las condiciones ambientales de nuestro México querido, mientras todo contrario de lo que piensa José Emilio González M. candidato por PVEM a quien tal parece lo que le urge es sembrar árboles y plantas, no en su patria, sino en las cuatro residencias de lujo que junto a su familia construyen en San Antonio, Texas, el valor de las propiedades ronda los 2.5 millones de dólares. Y de esto está plagada la política en la nación.

CONTAMINANTES.-En un ranking de los turistas que más bióxido de carbono causan están: estadounidenses, chinos, alemanes, indios, mexicanos, brasileños, canadienses y,  japoneses (Universidad de Sidney).

lupitarico@hotmail.com

http://verdeclaronoticias.blogspot.mx/

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.