Al Bat… Cambios, propuesta y polémica


Por Jesús Alberto Rubio.

Mientras en México entró en análisis, discusión e incluso en polémica la idea de que el beisbol profesional de triple A se desarrolle a través de solo un circuito, en las Ligas Mayores continúa el Comisionado Rob Manfred con los recientes cambios que se propuso desde que asumió el cargo hace casi 5 años en enero de 2015.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Y a continuación, los tres cambios aprobados para la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB):

1.- Los rosters aumentan de 25 a 26 peloteros. Y a partir del mes de septiembre subirán hasta 28 peloteros en vez de 40 como antes.

2.- Los pitchers deben lanzarle al menos a 3 bateadores.

3.- Los lanzadores deben pasar al menos 15 días en la Lista de Lesionados en vez de 10 como antes.

¿Cómo la ve?

Juan Carlos González Iñigo

En relación a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya se reunió con directivos de la LMB y la LMP, entre otras autoridades y dirigentes del beisbol mexicano, me llegó desde Guadalajara un comentario del todo interesante del amigo y colega Juan Carlos González Iñigo.

“El proyecto, para mí, tiene sentido. Es factible y deseable. No para un año, si dos o tres. Creo se deben cumplir varias premisas básicas.

Una liga “MAYOR” con las mejores plazas. Que juegue solo en invierno. Una vez termine MLB.

Después ligas de desarrollo por zonas que se jugarían todo el año.

Para el cómo no o porque no, vamos a tener un desfile de argumentos.

Hay que ver el cómo y porque sí. Y ayudar a que el beisbol mexicano vuele más”.

École.

César González Gómez

También amigo César González Gómez, novel historiador de beisbol, aborda el tema en su sitio juanbeisbol señalando de inicio lo siguiente:

“La idea ha rondado la cabeza de aficionados, e incluso directivos, por muchos años: ¿Y si se fusionaran la LMB y la LMP para crear una gran Liga Nacional de Beisbol?

En la prensa mexicana trascendió en las últimas horas la versión de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una reunión con los directivos de ambas ligas para sondear la posibilidad de una fusión entre ambas ligas a partir de 2021.

No es una idea nueva. Es un concepto que se ha explorado en el pasado, pero nunca ha podido aterrizarse por una serie de inconvenientes logísticos.

Pero, ¿es posible fusionar ambas ligas? ¿Cómo podrían solucionarse esos inconvenientes logísticos?

Vale la pena hacer el ejercicio.

Leer en: http://juanbeisbol.com/…/como-si-fusionar-lmb-y-lmp-y-crear…

El mejor jugador de la década en cada equipo de MLB

Will Leitch: Hemos repasado los diez mejores equipos de la década y los jugadores más completos del decenio.

Por lo tanto, es algo natural que, mientras esta década está por terminar, examinemos a los mejores jugadores de cada equipo en dicho período.

Diez años es mucho tiempo. Pero pasan volando.

Entonces, hemos seleccionado al mejor jugador por equipo en los últimos 10 años.

La elección se debe en parte a las estadísticas colectivas, y al impacto general de cada uno de ellos.

Cuando uno piensa en la última década de béisbol para cada uno de estos equipos, estos nombres son los que nos vienen a la mente. El artículo en la página de MLB y en mi twitter @albat42

Erik y Sergio Omar

Llegan dos nombramientos de mánagers para la próxima temporada de la LMB: en tanto el receptor Erik Rodríguez tendrá su primera experiencia como estratega –timón/jugador de los Guerreros de Oaxaca, Sergio Omar Gastélum entrará en ese mismo rol con los Diablos Rojos de México.

En el caso de Rodríguez, cabe recordar que anteriormente Nelson Barrera tuvo esa faceta y consiguió en 1998 el único título de esa franquicia.

Por su parte, Gastélum procede de los Guerreros de Oaxaca, donde tomó el mando del equipo faltando 26 juegos de que culminara la segunda temporada del 2018, llevándolos a la conquista del sub-campeonato del circuito.

Ya veremos y esperemos saber quién o quiénes siguen en esa responsabilidad de la pelota veraniega.

Por mientras, quizá se percató ayer… mientras es sábado, domingo o lunes – ¡ah, hoy es miércoles!— con esto de las grandes posadas que continúan a todo lo que dan, la verdad uno ya no sabe en qué hora y día vive o vivirá.

Caray.

No se usted.Cómo sí fusionar LMB y LMP y crear una gran Liga Nacional de BeisbolJUANBEISBOL.COMCómo sí fusionar LMB y LMP y crear una gran Liga Nacional de BeisbolCómo sí fusionar LMB y LMP y crear una gran Liga Nacional de Beisbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .