Al Bat… La cosa no estará fácil


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Esta tarde-noche inician las dos confrontaciones de la semifinal de la LMP y qué difícil es vaticinar sobre quiénes llegarán a la gran final camino al clásico caribeño en Puerto Rico.

Los “expertos” afirman que la gran final será Culiacán contra Obregón.

Yo me reservo ese pronóstico.

Objetivamente, los Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, se ve a todas luces, están jugando un beisbol de muy alto nivel en esta postemporada.

O sea, la cosa no está tan fácil.

En el caso del equipo sonorense, por supuesto que sigue siendo el gran favorito por todo lo que ha hecho hasta ahora, prácticamente entre las dos vueltas y el primer playoff ante Monterrey.

Son embargo, Venados, Cañeros y Tomateros tendrán la última palabra y no solamente los del Valle del Yaqui.

Ya ha visto cómo también están jugando.

Y dónde y cómo dejaron a Naranjeros, Charros y Águilas.

En seris cortas, no necesito repetirlo: todo puede suceder; de pronto, aparece otra dimensión y no precisamente desconocida.

Más que pendientes, entonces, y a disfrutar a lo máximo esta semifinal.

Los Cañeros fueron Pericos

Fíjese que no recordaba que los Cañeros de Los Mochis también se llamaron “Pericos” cuando la Liga de la Costa del Pacífico.

Fue aquella época en que el equipo de Culiacán también se llamó “Tacuarineros” y el de Hermosillo, “Queliteros” e incluso, “Presidentes”.

Ángel Encinas Blanco (+) recordó en uno de sus artículos que Hermosillo ingresó a la Primera Liga de la Costa del Pacífico con el nombre de “Presidentes” que utilizó nada más esa temporada de 1945-46, pues en el verano de 1946 al participar en la Tercera Liga de Sonora volvió a utilizar el nombre de “Queliteros”, “para desaparecer definitivamente este nombre incorrecto por donde quiere que se le vea”.

En el sitio https://sites.google.com/…/canerosfuerzaverde270899/historia encontré que 1947 sería para la Liga de la Costa del Pacífico de cierta trascendencia histórica ya que por primera vez el número de equipos en el circuito alcanzó la cifra de seis al incluirse el Club “Trigueros” de Ciudad Obregón y el de “Pericos” de Los Mochis.

Junto a ellos repetían Mazatlán, Culiacán, Guaymas y Hermosillo armando así la tercera temporada de aquella década.

École.

Lo divertido que viene en MLB

2.- Por Eric Chesterton/MLB.com: Durante las últimas temporadas hemos visto a un número de jugadores llegar a significativos hitos estadísticos.

El año pasado, tanto Justin Verlander como C.C. Sabathia pasaron de 3,000 ponches de por vida. Hace no mucho tiempo, Ichiro Suzuki y los dominicanos Albert Pujols y Adrián Beltré llegaron a 3,000 hits.

Pero no todos los años recibimos a un nuevo miembro de los clubes de 500 jonrones, 3,000 hits, 300 ganados o 3,000 ponches. No obstante, cada campaña nos presenta logros interesantes, bien sea relacionado a hitos o cambios en los lideratos vitalicios. Sólo hay que buscar un poco.

No debería ser sorpresa, entonces, que el 2020 esté listo para ofrecernos mucha diversión. Estas son algunas de las cosas que podrían estar esperándonos. (Nota en MLB o mi twitter beisrubio

3.- No todo en la vida es beisbol, siempre le he dicho: Mire: La Sonora Matancera celebra este 12 de enero su 96 aniversario como la orquesta más importante en la historia de la salsa, y por la que han desfilado voces emblemáticas del género, desde Carlos Díaz “Caíto”, Daniel Santos, Celio González y Celia Cruz, entre otros. Nota en mi Facebook SON JAROCHO… y algo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .