Más claro…Va a retirar dinero del banco, llame al 911 para que lo custodie la policía


 

Por Felipe Mendiola Parra

 

Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicacion de la Universidad Veracruzana

No cabe duda que todos los días aprendemos algo y en esta ocasión me quiero referir al caso de un cuentahabiente, que acusó a través de un video que se difundió en las redes sociales, a la cajera del Banco Santander, ubicado en Plaza Las Palmas en el municipio de Bocal del Río, de ser cómplice en un asalto que sufrió después de haber retirado 76 mil pesos en efectivo de esa sucursal.

El video circuló profusamente el pasado día 9 de este mes donde se escucha como le reclama a la cajera y la hace responsable de ser participe en ese asalto porque el afectado aseguró que ella le dio el “pitazo” a los asaltantes que lo alcanzaron a bordo de una motocicleta cuando se dirigía a su casa en compañía de su esposa y su hijo.

En ese reclamo que hizo se escuchó cuando la víctima del asalto relató que fue encañonado él y su familia, por lo que fue subiendo el tono de voz ante el asombro de la cajera, a la que tomó por sorpresa.

Se hicieron diversos comentarios, se entablaron fuertes polémicas, porque algunos le daban toda la razón al afectado, en tanto que otros defendían a la cajera y mencionaron sus favorables antecedentes.

Por su parte la institución bancaria emitió un comunicado de prensa en el que explica que la cajera se apegó al protocolo de seguridad que ya existe en los bancos, que con videos y otras pruebas colaboraron con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en los que se pone de manifiesto que la empleada bancaria nada tuvo que ver con el mencionado asalto.

Ante el acoso y los memes que se hicieron de esta empleada en los que la ridiculizaban, ella interpuso una denuncia en contra del cuentahabiente por amenazas, aunque también se podrían considerar calumnias las que recibió en el enojo del usuario bancario.

Fue tanto el acoso que sufrió la empleada del banco Santander que fueron detenidos dos sujetos a los que los involucraban con ese asalto y de manera extraoficial se dijo en redes sociales que uno de ellos era familiar de la mencionada cajera, lo cual posteriormente fue desmentido por el mismo banco.

Ante esta situación de dimes y diretes donde se llevaron los asaltantes 76 mil pesos, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un aviso ayer para que las personas que tengan que hacer el retiro de una fuerte cantidad soliciten la participación de los elementos de esa corporación para que los acompañen desde que hacen esa operación hasta el lugar donde van a llevar el dinero.

Personalmente llamé al número que mencionan en ese aviso 911 y de inmediato fui atendido por una operadora que me explicó con detalle la forma como podrían participar para garantizar la seguridad del usuario y del dinero que fuera a utilizar.

Entonces si usted va a retirar dinero del banco, no lo piense más y marque de inmediato el 911, que le aseguro va a obtener una muy buena respuesta y se evita esos contratiempos y pérdidas económicas. Insisto, personalmente lo hice y si funciona. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .