Í N D I C E . . . ¡YO PROTESTO!.


+ Por la perversidad del Presidente…

+ Por los abusos de CFE…

+ Por las mentiras del gobierno…

+ Por poner en riesgo al personal de salud…

                      por   Ruperto Portela Alvarado.

Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

                         SALUD ANTES QUE POLÍTICA…

Cuando se destapan las cloacas se empiezan a ver, oler y sentir la podredumbre, la pestilencia que se acumulaba en las letrinas, los escusados y las cañerías. La pandemia del Coronavirus ha dejado al descubierto sentimientos tan viles y banales; ambiciones, intereses y perversiones más allá de la salud e intereses de los mexicanos.

         ¡Por eso, YO PROTESTO!.  Protesto por la perversidad que arropa al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que antepone su futuro político, su permanencia en el poder y la campaña anticipada mediante la compra de conciencias a través de sus programas sociales dirigidos a 22 millones de mexicanos que intentará duplicar a 44 a finales de este 2020, de un universo de 52 millones de gentes en pobreza.

         El Presidente AMLO es perverso –a pesar de su feligresía al Cristianismo—al pensar solo en política y mantenerse permanentemente en campaña; asegurar que “le cayó como anillo al dedo” la pandemia para reforzar su proyecto de la “4 Transformación” y querer estar otra vez en las boletas electorales de las elecciones intermedias del 2021 con pretexto de la “revocación de mandato o no” –para incidir en ellas– cuando ya se había aprobado para el siguiente año 2022.

         ¡Yo Protesto!, por las tacañerías del Presidente ANDRÉS MANUEL que queriendo “hacer su cochinito” para el próximo proceso electoral 2021 y 2024, reduce el gasto al sector salud, la compra de medicinas e implementos médicos para abastecer hospitales que –según él—ha tenido un ahorro de 230 mil millones de pesos “gracias a la austeridad republicana” y otros 5 mil millones por el combate a la corrupción y el huachicoleo de gasolina a ductos y la planta de  PEMEX.

         Mientras en la conferencia “Mañanera” de este viernes, el mismo “Mesías” austero que vive en Palacio Nacional, reiteró que “sí tenemos dinero y no vamos a endeudarnos más”; pero todo se reduce a “mantener el guardadito” sin importar las inclemencias en que estamos metidos todos los mexicanos con motivo de la pandemia del Coronavirus.

         ¡Yo Protesto!, por la infinidad de mentiras que se han vertido desde que inició este gobierno con motivo del desabasto de medicina y ahora con restricción en la compra de insumos médicos para el combate a la pandemia que nos está alcanzando en la fase tres y que solo quieren enfrentar con la “Sana Distancia” y la reclusión familiar del “Quédese en Casa” por la cuarentena.  

         No Señor PresidenteUsted está equivocadoUsted no es Dios y ni siquiera su representante en la tierraNo es el “Mesías” que se cree, ni  tampoco el dueño del dinero público federal, el destino de los mexicanos ni de la vida o muerte de cada uno de nosotros. Por eso protesto, porque ¡ya estamos hasta la madre! de Usted, de sus triquiñuelas, ocurrencias, caprichos e inclusive sus actos de venganza que le han costado al país millonadas de pesos.

         ¡Yo Protesto”, porque ha dejado al garete a médicos, enfermeras, camilleros, personal auxiliar de medicina, de limpieza y a los hospitales en la desgracias por la falta de medicamentos y utensilios para la atención de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Salubridad y Asistencia y a todos los mexicanos. Se le han descubierto sus mentiras por la compra de medicamentos de mala calidad como también material y equipo en su afán de ahorrarse unos millones de pesos, exponiendo a los mexicanos.

         ¡Yo Protesto!, por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios que en el último bimestre aumentó –en algunos casos—hasta el 100%  la  tarifa doméstica. Algunos dicen que solo fue 4%, pero en la realidad, desde que inició este gobierno, el incremento ha sido en casi 150% si sumamos el retiro del subsidio al consumo de luz eléctrica; el 4% del primer año y este 4% que se incluyó en el último recibo de cobro.

         Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en la “caja chica” del gobierno de la 4T –lo que antes era para las administraciones del PRI y PAN la Lotería Nacional— y que ahora abona a la consolidación perversa y simulada de una nueva forma de corrupción. El saqueo a la paraestatal CFE, se descaró cuando su Director General ENRIQUE OCHOA REZA –posterior dirigente nacional del PRI—renunció al cargo y se adjudicó una indemnización jubilatoria por 1 millón 600 mil pesos por solo año y medio de haber laborado en esa empresa de dudosa “calidad mundial”.    

         No menos dudosa y cómplice del Presidente ANDRÉS MANUEL es la conducta del director general de CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ, el mismo priísta que operó en contra de la candidatura presidencial de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO con la “caída del sistema” de cómputo electoral en 1988. El que fue gobernador de Puebla siendo originario de Tabasco y el que  ahora defiende la camiseta guinda de la “4ª Transformación”. Es este sujeto el que dijo que “el pueblo tiene que hacer un esfuerzo para pagar su consumo”  en plena crisis de la pandemia, pero que a la vez aumentó la tarifa.

         ¡Yo protesto!, por las mentiras del gobierno que decidió rifar el avión presidencial sin consultar la legalidad y propiedad de la  aeronave y luego salió con que la rifa era de cien premios de 20 millones de pesosProtesto por la incongruencia de suspender la obra del aeropuerto de Texcoco y tener que pagar millones de dólares de indemnizaciones, con lo que se hubiese terminado la construcción.

         Igual con las compras directas del Gobierno Federal que no se han transparentado como el caso de las 600 (seiscientas) pipas para la distribución de gasolina en tiempos del combate al huachicoleo; la patrullas y ahora el de los respiradores que están comprando, reparando o rentando; pero que no se explican ni convencen a nadie.

         Las mentiras son forma mediática del Presidente AMLO para mantener un alto porcentaje de aceptación a su persona y gobierno, como también ha utilizado las “encuestas patitos” sin fundamento ni metodología alguna, o las toma de decisiones “a mano alzada” con un reducido grupo de pobladores a través de preguntas inducidas.  Toda una farsa.

         A últimas fechas, el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha dedicado más tiempo a “desmentir”, aclarar y contener la información que vierten  los medios de comunicación, que ha gobernar y garantizar soluciones, problemas inmediatos o urgentes que agobian a los mexicanos.

De la misma manera el Presidente pierde mucho tiempo en sus amañadas conferencias mañaneras “donde habla mucho e informa poco”; en las que se confronta con los medios de comunicación, con los empresarios, con los gobernadores; con los que no están de acuerdo con sus fechorías, a los que califica de “mafia del poder”“fifís”“neoliberales”“conservadores”, y hasta reta con su “derecho de réplica”.   

¡YO PROTESTO!, por la indiferencia del Presidente ante la gravedad que estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus o Covid-19Protesto porque no se les da a personales médicos, paramédicos o auxiliares que están en la primera línea de guerra contra el silencioso, peligroso y mortal virus, lo necesario para protegerse. Protesto por la pasividad e irresponsabilidad del Presidente AMLO para actuar a favor de la economía y de la gente más necesitada que no puede “quedarse en casa” porque no cuenta con un recurso como lo tiene él y sus colaboradores del gobierno de la 4ª Transformación.

Por eso ¡PROTESTO!, porque no tenemos gobierno que nos gobierne, que administre los recursos económicos, humanos y materiales con transparencia y rendición de cuentas, para salvar a este país y llevarlo a un mejor futuro que el que nos dejaron los depredadores de partidos-gobiernos anteriores. ¡YO PROTESTO!…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .