Reporte del Cóndor…John Ackerman no sabe leer entre líneas, o se hace


por Rodolfo Calderón Vivar

por Rodolfo Calderón Vivar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

John Ackerman, notable intelectual de la cuarta transformación, al parecer no sabe leer entre líneas, o se hace, pide a Morena que destituya a Ricardo Monreal como coordinador de ese partido en el senado, por haber acudido a una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, de quien es declarado enemigo el académico -esposo de Eréndira Sandoval (Secretaria de la Función Pública),ya que el periodista ha puesto al descubierto expedientes de varios notable personajes de la Cuarta Transformación, intentando poner en entredicho su honestidad y probidad moral.

La entrevista fue realizada el pasado 18 de junio en el canal de LatinUS, en una inusitada reunión de un politico del partido en el poder, con el periodista que ya se volvió una piedra en el zapato del nuevo régimen, y donde expresa muchos datos y pistas, y hasta primicias, sobre la situación política del país, el presidente y el papel de los morenistas en el poder.
Con base a esa entrevista y enojado, Ackerman reta a Monreal para que se defina si está con la presidencia o contra la presidencia y su línea de gobierno.

Y basa su crítica para pedir su cabeza, por una frase diplomática utilizada por Monreal en su contacto con Loret de Mola.

El investigador de la UNAM manifestó su descontento con Ricardo Monreal en Twitter  (Foto: Twitter / @JohnMAckerman)

¿De veras creerá el experimentado sociólogo mexiconorteamericano que Monreal fue de su cuenta propia, y en contra de la voluntad del presidente, a la entrevista con Loret de Mola?

El líder de Morena en el Senado  llamó a la conciliación (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA)

La respuesta de Monreal a los exabruptos del intelectual metido a político en el nuevo régimen, fue cauta, conciliadora pero mortal para el maestro de la UNAM, cuando le contestó:

“Me voy a seguir reuniendo con comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes. Creo que nosotros, como movimiento, debemos ocupar todos los espacios. En política, los espacios vacíos se llenan”.

Esa fue una respuesta también, entre líneas, para el notable representante de la radical ala izquierda de Morena. Ya si de plano no entiende lo que le quiso decir el senador, entonces Ackerman requiere de un urgente posgrado en hermenéutica de la política mexicana.

Por cierto, la entrevista entre Monreal y Loret de Mola, poco difundida (inclusa mal difundida en algunos medios sobre los temas ahi tocados) es altamente recomendable para quienes gustan de leer entre líneas y comprender lo que se viene a mediano plazo en la manera de gobernar de López Obrador, de acuerdo a las pistas ahí planteadas por el zacatecano

Compartimos con ustedes dicha entrevista para que la lean, procurando que su lectura no se quede al nivel de lo que alcanzó a ver, en ella, John Ackerman.

Un comentario

  1. El «fusilero» Loret de Mora exhibe sus heridas y llagas contra el Presidente AMLO y López Gatell.
    Cuánta animosidad parecida a la que exhibió Carlos Marín, aunque éste es más visceral.
    El senador Monreal manifiesta una posición arcaica y un lastre político cultural al querer o esperar que el Presidente se comprometa para timonear o conducir a Morena en el venidero proceso electoral del 2021.
    En ese sentido Monreal es creyente del viejo culto o práctica del llamado Partido de Estado.
    Monreal reeditada ese vergonzante ideario anti democrático.
    Afirma que conoce a López Obrador desde 22 años atrás, le ha faltado entender en esos años que el Partido de Estado fue y ha sido un cáncer contra la construcción de un régimen republicano y democrático.
    A Monreal le doy un seis en conducta política.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.