Al Bat…Paredes llegó para quedarse


Por Jesús Alberto Rubio.

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Ya le dije: Isaac Paredes llegó para quedarse en MLB y esperemos como titular de la esquina caliente con los Tigres de Detroit para hacer recordar a quien brilló con gran intensidad en esa franquicia entre 1971 y 1979: el gran Aurelio Rodríguez.

Paredes, quien acaba de pegar su primer grand slam histórico y ayer ayudó a la victoria de los Tigres (7-4) sobre los Indios de Cleveland, tuvo su primer juego de imparables múltiples (de 4-3), uno de ellos doblete y ahora promedia .250 con seis producidas y ese palo de vuelta entera con caja llena.

Y si de mexicanos se trata, Víctor González se apuntó su primer triunfo en las Ligas Mayores en la paliza (11-3) de los Dodgers sobre Rockies de Colorado en juego donde se lucieron a lo grande con siete cuadrangulares.

En su labor, González logró par de ponches y solo recibió un hit en dos innings de relevo. (La historia del juego en mi FB y Twitter beisrubio).

En tres apariciones el nayarita orgullo de Tuxpan ha permitido una carrera en cinco entradas de labor para una efectividad de 1.80, con 4 K y 1 B.

Germán Jiménez

Si recordamos, el primer nayarita en ganar un juego en MLB fue Germán Jiménez: ocurrió el 24 de julio de 1988 tirando con los Bravos de Atlanta ante los Mets en el Shea Stadium de NY donde el nativo de Santiago Ixcuintla le ganó (4-2) el duelo a Sid Fernández.

Fue su única victoria en la Gran Carpa (En aquel su único año en el equipo de Atlanta tuvo 1-6 y 5.01 de ERA), todo en 15 apariciones, incluyendo nueve salidas.

Sin embargo, los Bravos perdieron la fe en Germán y aunque lo tuvieron en su equipo sucursal de Doble A en 1989 con el Greenville Braves (11–7 y 3.48 en 22 salidas), lo regresaron a la Liga Mexicana en 1990.

Germán Jiménez representó un modelo de consistencia jugando dos décadas en la pelota veraniega; ganó 161 juegos en la LMB, en tanto otras 31 victorias en la LMP.

Dodgers al alza

Y ahora vea lo que hacen estos Dodgers 2020 tras la limpia que propinaron a los de Rockies: es el único equipo que no ha perdido una serie en la presente temporada, invicto en 11.

Los Dodgers han ganado 11 de 12 juegos en general y poseen la mejor marca de Grandes Ligas con 22-8 como líderes de su División Oeste de la Liga Nacional, arriba cuatro juegos de los Padres de San Diego que también andan “calientes, ya verá párrafos más abajito.

Bueno, ¿y quienes se soltaron pegando los de vuelta entera?: dos de Mookie Betts, y uno por cabeza de Kike Hernández Will Smith, Cody Bellinger, Max Muncy y Corey Seager.

Betts, hay que decirlo: promedia .300 con once jonrones y 24 producidas, además de llevar 5 estafas. Todo un líder a la ofensiva azul.

La última vez que los Dodgers habían pegado siete jonrones fue el 2 de septiembre de 2019, en casa ante los Rockies, qué curioso, frente a la misma franquicia.

Órale pues.

Padres encendidos

Exacto: Los Frailes californianos andan en excelente ritmo ganador: han triunfado en siete juegos seguidos.

Por algo, además, al club ya les llaman con el apodo de “Slam Diego”: el sábado por la noche se convirtieron, ¡señor! en el primer equipo en la historia de Grandes Ligas en pegar en seis juegos ¡cinco grand slams!

Para qué decirle que Fernando Tatis Jr., ha sido en esta primera parte de la campaña su gran puntal a la ofensiva –y defensiva, como la atrapada que ayer hizo en el campo corto–, tal cual lo demuestra con doce jonrones y 29 impulsadas, las mejores cifras del viejo circuito en ambas especialidades, además de promediar .314 de bateo.

Tatis Jr., (“El Niño”), de momento con los Padres apantalla mucho más en el juego que su compañero, Manny Machado, quien batea .257, con 8 HR y 22 CP.

No, pues sí.

Ok.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .