CosmoVisión…Raúl Peimbert: trayectoria internacional en la comunicación


Por Raúl López Gómez, Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Recibimos el saludo muy cordial del amigo y colega veracruzano, Raúl Peimbert Díaz, un gran triunfador en los noticieros de la televisión latina en EU.
Quien se ha solidarizado con toda la población de su tierra en tiempos de la pandemia y el exhorto es a cuidarse para seguir adelante.
En igual forma extiende toda su solidaridad con los colegas que han enfermado y superado este mal, y también en forma especial ofrece el pésame a todo el gremio veracruzano de la prensa por los colegas que han caído en cumplimiento del deber a causa de este mal, y en forma muy sentida recordó aquellos tiempos de gran compañerismo en la televisión con el amigo y colega Memo Wong, extendiendo su pesar con toda su familia, colegas y amigos.La imagen puede contener: 1 persona
Raúl Peimbert Díaz, es un excelente comunicador que en Estados Unidos, rompe record con los muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria muy profesional y ética como conductor y periodista de prensa, radio y televisión.
Este miércoles, será de los personajes de la televisión en Estados Unidos, que con muchos seguidores en todo el continente y el mundo, estará dando puntual cobertura al cambio presidencial de Joé Biden, y que se convierte en un líder mundial de mucha esperanza para la humanidad por alto sentido social, de valores humanos y sobre todo de que es parte de la religión católica, algo que une sin duda con el mundo latino. Éxito tocayo, Así las cosas.
IMSS: cursos en línea
La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, invita a todos los patrones a cumplir con la Declaración de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, correspondiente al índice de siniestralidad del ejercicio 2020.
Esto debe hacerse en el mes de febrero del presente año, informó la encargada de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Elizabeth Salazar Ojeda.
Por esta razón, para apoyar a los empresarios a cumplir en tiempo y forma con esta obligación y bajo las medidas de higiene de la actual emergencia sanitaria, el Seguro Social impartirá cursos de capacitación en línea gratis, con la finalidad de asesorar al patrón o a su representante legal.
La sesión del curso de Actualización en Materia de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, se impartirá los días 20, 21 y 22 de enero de del presente año, de 16:00 a 17:00 horas, a través del enlace institucional: https://imss2.webex.com/imss2-sp/j.php…; el número de reuniones : 146 015 8151 y la contraseña: NADB68.
Tienen la obligación de presentarla aquellos patrones que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica durante el ejercicio del 1º de enero al 31 de diciembre del 2020, cuando al calcular la prima resulte diferente a la del año anterior.
No están obligados aquellos patrones que coticen en la prima mínima del 0.50000 por ciento, y que sus trabajadores no hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el ejercicio del 2020.
La Prima disminuye cuando el índice de siniestralidad baja (cuando no hay riesgos de trabajo en la empresa), lo anterior sucede cuando la empresa ha brindado la protección de sus trabajadores, para que en su ambiente de trabajo no tengan algún riesgo o accidente; y aumenta cuando el índice de siniestros es mayor y por ende, tiene un impacto en el alza de la prima que debe de pagar el patrón al Seguro Social. Así las cosas.