Í N D I C E . . .LOS PECADO DE ADAN Y EL MESÍAS.


+ Ecos de ladridos del jefe de la jauría…

+ “No me vengan con que la ley es la ley”…

+ Peligroso que el Presidente viole la ley… 

+ 2024, el próximo fraude que se avecina…

por Ruperto Portela Alvarado

Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

             AMLO YA REBASÓ LOS LÍMITES…

A medida que pasa el gobierno morenista, de 4T y el Prejimiente, se confirma cada vez más y se hace patente la máxima de CLAUDIO X. GONZÁLEZ que sentencia: “ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”. Sus actitudes van en sentido de venganzas, envidias, ocurrencias, errores persistentes, soberbia, ignorancia de la administración pública y violación descarada de la Constitución y leyes que juró “cumplir y hacer cumplir; si no que la nación se lo demande”.

         No sé si el titular del Poder Ejecutivo de México es ignorante de las leyes mexicanas, de la Constitución y normas diversas que rigen la vida del país y los mexicanos o, su soberbia es tanta, que poco le importa pasar por encima de ella, aun cuando reitera la frase de JUÁREZ: “Nadie al margen de la ley; y por encima de la ley, nadie”. La contradicción de LÓPEZ OBRADOR con sus palabras mismas, lo lleva al “Síndrome de la Chimoltrufia”; como su narcisismo demencial lo encierra en un círculo de desprestigio y ridículo que hace mucho daño.

         Nunca como en este gobierno, un Presidente de la República y coincidentemente el más votado en la historia de México con 30 millones de votos, había sido tan caricaturizado, motivo de memes que lo ridiculizan en su aspecto físico, forma pausada de hablar y cada una de las expresiones que vierte cuando habla en sus mañaneras y videoconferencias que resultan una barbaridad.

         La lista de frases y expresiones que ha proferido en poco más de tres años de administración y sus cerca de novecientas conferencias mañaneras que  suman más de 600 mil mentiras, son de nivel callejero, ridículas y de contraposición a una imagen presidencial del país que debiera tener. Por el contrario, provoca risas y carcajadas, cuando no el enojo de los mexicanos. Porque decir que la pandemia del Covid-19 “le cayó como anillo al dedo”, fue una grosería, falta de respeto o “una mentada de madre” a los deudos de casi 500 mil fallecidos por este acontecimiento de salud, que todavía no termina.

         A la luz de su ignorancia, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha tenido que echar mano de sus chistes y frases arrabaleras para mantener la atención y aprobación de sus iguales que son mayoría, como aquella de que “la violencia no se puede enfrentar con la violencia” en pretexto para no combatir a la delincuencia organizada con quien se presume tiene un acuerdo de no agresión y protección mutua, como lo revela la orden de “abrazos; no balazos” y “no a la represión”. Igual lo señala el haber liberado al “Chapito” y saludado a la mamá del “Chapo Guzmán”. Lo confirma su aseveración: “los delincuentes también son seres humanos. Hay que respetar sus derechos humanos”.

         LÓPEZ OBRADOR se hizo popular por sus chascarrillos –al estilo VICENTE FOX QUESADA– como forma de defensa con palabrería de que “yo tengo otros datos”, cuando le señalan errores, le refutan sus informes y falta de conocimiento de los acontecimientos que también rehúye con sofismas recurrentes: “ya no es como antes”“no somos iguales”“te dieron mal los datos” o “están en todo su derecho” cuando ya no tiene argumentos, que siempre le faltan.

         Como el “Cordero de Dios que quita todos los pecados”, él mismo se santifica y repite: “mi conciencia está tranquila”“es culpa de los autoritarios fascistoide” o acusa a los “neoliberales, conservadores o enemigos” de sus errores y tropelías; porque, “o están conmigo o contra mí”, ha dicho. Y lo más grave es que ha hecho escuela entre sus feligreses, seguidores, chairos y defensores oficiosos que actúan a su imagen y semejanza que no tienen capacidad analítica para comprender que LÓPEZ OBRADOR con su desfachatez e ignorancia está llevando a México y los mexicanos al caos, el precipicio y al fondo en todas las áreas prioritarias de este país.

         Y así como  dice “primero los pobres”, asesta severos golpes a sus economías y posibilidades de desarrollo educativo, social, económico, de salud y financiero de los que menos tienen, haciendo realidad la frase de BENITO JUÁREZ que tanto invoca: “Malditos aquellos que con sus discursos defienden al pueblo y con sus acciones los traicionan”.

         La egolatría de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es enfermiza, inaudita, monumental, exagerada en sus expresiones y conducta. Dice ser el “Segundo Mejor Presidente del Mundo y El Más Querido”, pero lo tiene que andar diciendo para que se lo crean. Lo confirma con su dicho: “no es para presumir, pero en el peor momento, contamos con el mejor gobierno”. Asegura que “ya no hay corrupción en el gobierno”, levanta su pañuelo blanco y testifica que está prohibido “mentir, robar y traicionar”, a la vez que comete todo esos improperios que dice “predicar el amor al prójimo” y que, “estamos bien y vamos bien”. Su desfachatez es de pronósticos reservados.

         Ante esas perspectiva de un gobierno fallido, fracasado en cada una de sus acciones y programas, nos llevan a decir que: “La tragedia de los mexicanos se nos acumulan en un solo destino hacia la peor crisis social, económica y política, con una cuarta transformación que no tiene ni pies ni cabeza y tampoco resuelve los problemas heredados y provocados por su ignorancia, errores, caprichos, ocurrencias y corrupción institucionalizada”.

         De esa manera perversa, LÓPEZ OBRADOR y su séquito de aplaudidores, deja que se confirme el dicho que: “solo el perro que va adelante, sabe a lo que le ladra” y por eso, sus corifeos diputados y senadores del Congreso de la Unión; gobernadores y legisladores locales repiten y le siguen sus barbajanadas, inclusive violando las normas, leyes y la propia Constitución General de la República, como viene sucediendo con la campaña a favor de la consulta de Revocación de Mandato, que por instrucciones de Palacio Imperial, transformaron en RATIFICACIÓN. 

         Y no es menos peligrosa esta actitud del Presidente LÓPEZ OBRADOR, permitiendo todo tipo de atropellos e improperios a las leyes y la Constitución que ya retomó el Secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien sin recato y vergüenza, participó en sendos mítines en Sonora y Coahuila a favor de la consulta de Revocación de Mandato y la Reforma Eléctrica. Las imágenes se transmitieron en vivo, a nivel nacional y del tamaño que es el cinismo, lo negaron el Presidente en su mañanera y el Secretario en una entrevista callejera. Porque niegan lo evidente.

         ADAN AUGUSTO, “El Silencioso” Secretario de Gobernación, demostró su verdadera cara de patán y soberbio al igual que su “Patrón” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quién dijo “sentirse orgullosos de violar la ley si es por su causa de la 4T y en defensa del mejor Presidente de México”.

 La petulancia de LÓPEZ HERNÁNDEZ en los mítines señalados, demuestran su poca estatura jurídica o  cinismo cuando abiertamente reta a los Consejeros del INE expresando con conocimiento de culpa: “si me corren (de la Secretaría de Gobernación) estaré orgulloso de que fue por defender al Presidente ANDRÉS MANUEL”. Y todavía agrega que no le importa “porque esos del INE ya se van a ir… y con la cola entre las patas”¡Qué grado de soberbia!.

El momento que estamos viviendo con este gobierno de petulantes, soberbios, descarados, cínicos y corruptos, es de gran peligro para México y su futuro; porque en el presente, LÓPEZ OBRADOR y su jauría están dispuestos a pasar sobre la ley para mantenerse en el poder. Ya lo dijo el mismo Presidente: “NO ME VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA LEY ES LA LEY” refiriéndose y retando a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia. ¡Ojo!, si una vez mandó al diablo a las instituciones y ahora de manera abierta y descarada desdeña los ordenamientos constitucionales, lo más probable es que estemos en el umbral de una dictadura y la desaparición de las instituciones que hacen contrapeso al poder del gobierno.

Así, es seguro que en la elección presidencial del 2024, el “Rey Olmeca” con sus cortesanos y plebeyos, van a desobedecer las leyes; las violaran flagrantemente, recurrirán a las formas electorales del fraude que criticaron al PRI del acarreo, relleno de urnas y en último recurso “la caída del sistema” con la asesoría y participación de un especialista como lo es MANUEL BARTLETT DÍAZ. Y, “no son iguales”, son peores.

Desde esta perspectiva del narcisismo de LÓPEZ OBRADOR y la fábula del “espejito, espejito, dime quien es el más bonito”niegan lo evidente como el caso del Comandante de la Guardia Nacional, general LUIS RODRÍGUEZ BUCCIO, quien, como lo dijo la Senadora XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, “andaba de matraquero” en los mítines de Sonora y Coahuila “y todavía con el uniforme militar puesto”. Eso también es peligroso. Los militares ya se están metiendo en política.

Con todo esto que está sucediendo y sustentado, “estamos en el peor momento de mayor ingobernabilidad y peligrosa inestabilidad en México”, pues “ya rebasaron con su proceder y actitud, muchas fronteras”, les dijo la senadora, BEATRIZ PAREDES RANGEL…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

EL PELIGRO QUE NOS ACECHA…

COMENTA Y COMPARTE MI ÍNDICE…        

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.