Por Jesús Alberto Rubio

1.- Así es: Imposible, imposible, no recordar hoy sábado al amigo Pancho Barrios, tal y como suelo hacerlo cada año en su aniversario de fallecimiento.
Su memoria, eterna, perenne.
Sí: 9 de abril de 1982.
Cuando su triste y lamentable fallecimiento, era Semana Mayor.
De su vida siempre guardo gratos recuerdos y anécdotas.
Aquí su historia y la amistad-compañerismo que tuvimos en aquel tiempo.
Nuestro juvenil amigo “Lacandón” luego llamado por el Windy Santeliz como “El Rostro de la Reforma”.
2.- Ayer triunfaron Yankees, Dodgers, Mets (con Max Scherzer/debut); Sean Manaea brilló en la lomita en siete innings sin hits en su debut con San Diego ante Arizona; Astros ganan con seis jonrones a Angelinos, y Aaron Judge y los Yankees no llegaron un acuerdo para una extensión de contrato antes del primer pitcheo de la temporada de Nueva York.
Brian Cashman, el gerente de los NYY afirmó que el equipo le ofreció un contrato de siete años y $213.5 millones que el toletero rechazó.
Dicho pacto hubiese entrado en vigencia a partir del 2023, con Judge ganado $30.5 millones por campaña.
Ya sabe: Todo esto y más en la página de MLB.
3.- Lo prometido es deuda, hablando de los verdes que te quiero verdes:
Mire: el valor anual del contrato de Max Scherzer con los Mets: $43.33 millones de dólares para dejar bien atrás el récord de valor promedio anual de $36 mdd que había implantado Gerrit Cole el año pasado con los NYY.
Su contrato, así como no queriendo la cosa, asciende a 130 mdd por tres años.
A lo largo de 14 campañas en las Mayores, Scherzer tiene marca de 190-97 y efectividad de 3.16 con Arizona (2008-09), Detroit (2010-14), Washington y los Dodgers.
Scherzer, ya sabe: es Mad Max.
Más de millonarios
Mike Trout: tiene con Anaheim contrato récord de $426.5 millones de dólares por 12 temporadas y para el actual devengará un salario base de $37.116.66 mdd, el mejor de todos para un jugador de posición.
Anthony Rendón, también de los Anaheim Angels, obtendrá este año 36 de los verdes queridos; en general, firmó un millonario contrato por siete años y $245 mdd.
Con ese increíble acuerdo, porque no se compara el capacidad ofensiva como Trout, por ejemplo, el antesalista se mantendrá por varios años como uno de los jugadores con salarios más alto en el mejor béisbol del mundo.
Qué decir de Carlos Correa ahora con los Minnesota Twins: pasó a ser el short stop mejor pagado del planeta y además quedar a la cabeza de todos los jugadores extranjeros en MLB con sus 35.1 millones de dólares anuales hasta la temporada 2024. (Por tres campañas recibirá 105.3).
En promedio ganará 11 mdd por año más que Fernando Tatis Jr. aunque éste tiene amarrado contrato a largo plazo por 14 temporadas con los Padres de San Diego por 340 millones de dólares, ganando este año 24, 285,714.
PD: encontré que Corey Seager (Rangers) coobrará $39.5 millones ($37.5 millones de salario) y $2 millones de respaldo. Sus aliados son: Adidas, Travis Matthew, Rawlings, Topps, Modelo y Fanatics. El contrato consta de $325 millones por diez años, esto Iguala el sexto mejor salario en la historia del deporte.
Hay que hacernos amigos de él, ¿no?