Infoanalítica


En México, D.F., desde 1977

Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*Extrañamente, Calderón retoma el caso Elba Esther-Yunes

**Extraño, enviar un avión para llevar a Cabral a Argentina

Buen día.  Una declaración pública y una decisión del Presidente Calderón, causó extrañeza  y llamó poderosamente la atención de diversos observadores políticos y sociales del país.

La primera relacionada con el affaire Miguel Ángel Yunes Linares y Elba Esther Gordillo Morales, porque a pesar de que se había ya considerado como caso o cosa juzgada, la vuelve a traer extrañamente al tapete de las discusiones, el jefe del Ejecutivo mexicano, al admitir ayer lo siguiente:

Que al arranque de su administración estableció un acuerdo político por la educación con la líder del magisterio nacional,Elba Esther Gordillo, pero que éste no significaba otorgarle una «carta de impunidad» o una «licencia para saquear» al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

«En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie,  (mucho menos) una licencia para saquear las arcas», reiteró Calderón en entrevista con Leonardo Curzio para Enfoque de Radio Mil.

Y, verdaderamente ha resultado extraño para todos, este nuevo pronunciamiento presidencial, en este penoso caso. Aunque también, si observa, Felipe Calderón, no hace ninguna referencia al polémico ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego tenemos que en plena contradicción a las nuevas y reiterativas expresiones presidenciales, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega, negó que exista alguna fiscalización a la gestión de Miguel Angel Yunes al frente del ISSSTE y recalcó que  …

 

Para leer al columna completa, suscríbase al siguiente correo:

rodolfo_mata@hotmail.com

informanalitica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.