Acerca de nosotros


Originalmente la red de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se creó en un espacio de redes sociales llamado ning.com, en el año 2009. Poco después emigró a facebook, en donde mantiene su persistencia en comunicar a más de 700 egresados de dicha facultad, y ahora presenta esta publicación de ensayo de comunicaciones a partir de diversos  productos propuestos por sus integrantes.

Varios de los autores envían sus colaboraciones directamente a la redacción de EfACICO y otros permiten la republicación de sus textos o audiovisuales publicados en otros medios, que son seleccionados mediante una metodología de curación de contenidos ,  con la finalidad de concentrar en una sola publicación dedicada a los egresados de la facultad, diversos estilos y formatos periodísticos y de comunicación de quienes han sido formados en la facultad.

La intención es generar un proyecto de portal que mantenga la imagen favorable de los egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación  de la Universidad Veracruzana, a través de los diversos textos, videos, audios, multimedios y gráficas que producen en diferentes medios, con un propósito de mostrarlos en un medio que destaque su origen de formación académica.

La publicación de dichas producciones es sin fines de lucro y  los autores, cuyos textos aparecen   en los espacios de EfACICO, generosamente han permitido publicación de su producción periodística y comunicativa, algunos enviados ex profeso a nosotros y otros republicados de los medios en que trabajan, en diferentes lugares de México e, incluso, Europa.

Las publicaciones incluso, en algunos casos, no son de fecha reciente, sino han sido recuperadas de otros años con la finalidad de conservarlas en un sitio que tiene como finalidad ser la conserva selecta del talento de muchos colegas para conservarlos a través de este portal de egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de manera concentrada y permanente, con un sentido periodístico, al mantener el portal de EfACICO permanentemente publicando a través de internet.

El Director y Editor  General: Rodolfo Calderón Vivarrcv

correo: rcalderonvivar@yahoo.com

Más información sobre la filosofía del sitio en:


El sitio y el diseño tiene los siguientes atributos de licencia:

Licencia Creative Commons
EFACICO por Rodolfo Calderón Vivar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Editado digitalmente por:

google-site-verification: google233584393fecda7c.html