
Hoy, el presidente Felipe Calderón, andará por los “caminos de Michoacán”, su entidad natal. En jira de trabajo, inaugurará un puente en Lázaro Cárdenas y efectuaráotras actividades.
Los malosos, dicen que la puesta en marcha de esa obra, estaba programada desde hace dos años y se preguntan ¿será que aprovechará ahora para hacer “amarres políticos y electorales” con los actores políticos de la entidad, para su hermana Luisa María, quien acaba de estrenar su candidatura del PAN a la gubernatura?
Asunto para el cual ya le habíamos adelantado esta postulación para “Cocoa” (así le dicen de cariño, las gentes cercanas a Luisa María Calderón). También le anticipamos dos decisiones más: Que el partido de Elba Esther Gordillo, el PANAL, la iba a hacer su candidata, en alianza con el PAN. Que no iría en alianza con el candidato del PRI, tal como ha sucedido.
Y que esto nos daría un parámetro de cómo andan las relaciones con el ocupante de la residencia oficial de los Pinos y la poderosa líder sindical, Elba Esther Gordillo, misma que nos muestra y demuestra que sigue jugando en varias bandas y bandos políticos: El PANAL, con el PAN y el PRI, preponderantemente.
Asimismo, con Felipe Calderón, su hermana Luisa María, Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira, Marcelo Ebrard y varios gobernadores, tanto panistas, como priístas.Para continuar la lectura de esta columna, por favor , solicite su suscripción con el autor escribiendo a los siguientes correos:
informanalitica@prodigy.net.mx
