
Buen día. Tal como se lo pronosticamos ayer, tanto los mercados cambiarios como de capitales internacionales, abrieron negativamente y catastróficamente. En conclusión inicial, las bolsas se desplomaron y afectaron política y electoralmente, al presidente Obama.
Sería largo enumerarle la lista de bolsas mundiales que perdieron muchos puntos, como tal no sucedía hace dos y hasta 3 años o más. Pero, si tenemos que resaltarle lo siguiente: Para el ámbito y efectos en nuestro país, la Bolsa mexicana cayó en un 5.88%, mientras Wall Street cedió 5.55%, en su peor caída desde diciembre de 2008.
Y, pese a que el presidente norteamericano, Barack Obama insistió ayer en que su país, es una nación con nota triple A, en referencia a las dos letras que le dejó la agencia calificadora Standard & Poor”s, la cuales manifiestan un serio problema estructural, en la economía de USA, nuestro secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se adelanta a declarar lo siguiente:
Si desea continuar la lectura de este artìculo y recibir los demás análisis de Rodolfo Mata Reyes, toda la semana, de lunes a viernes, escríbale para suscribirse a los correos
rodolfo _mata@hotmail.com
informanalitica@prodigy.net.mx
