
Buen día. Los todavía 7 ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, deberían quedar señalados como miembros de una sociedad hermética. O, algo así como los Siete Magníficos.
Porque para propios y extraños –inclusive para nosotros–, sorprendieron con la designación de José Alejandro Luna Ramos, como nuevo presidente del TEPJF, en sustitución de María del Carmen Alanís Figueroa, quien finalmente no resulto re—electa para un nuevo período.
Para malestar de muchos, se quedaron en la antesala de esta postulación, Pedro Esteban Penagos López y Constancio Carrasco Daza.
La designación de Luna Ramos, es resaltante, porque será el responsable de firmar el decreto de Presidente Electo, quien gane en las elecciones presidenciales del año entrante, pues su período comprende desde el presente año, hasta el 2015.
Trayectoria de Luna Ramos
El magistrado José Alejandro Luna Ramos nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 23 de marzo de 1941. Es egresado de la Escuela de Derecho de Chiapas. Cuenta con estudios de Maestría en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, en la ciudad de México. Su carrera judicial la inició en 1968. Se ha desempeñado como Juez de distrito y Magistrado de Circuito, entre otros cargos.
(Para continuar la lectura de esta columna y recibirla de lunes a viernes, suscríbase a los correos al calce de este texto)
informanalitica@prodigy.net.mx
