Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Buen día. Definitivamente, son desafortunadas las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, al negar que solicitará licencia para separarse del cargo y que sería sustituido por Osorio Chong, y asegurar que la única licencia que pedirá es la de conductor en el Distrito Federal.

Le insistimos que son desafortunadas, porque hay datos de que el gobierno federal, a través de la secretaría de Hacienda, va tras más investigaciones en el manejo de los dineros que han hecho sus colaboradores del área de financiera antes y después de su mandato como gobernador del Estado de Coahuila.

Además, el tono guasón de sus afirmaciones, es como darle más escobazos, a ese avispero político que constituye el abultado endeudamiento por 33 mil millones de pesos, que no contribuirán a amainar el “fuego amigo” , lanzado por los panistas y el gobierno federal, como el mismo Moreira lo denuncia ayer, en Morelia, Michoacán, donde se reunió con senadores tricolores.

Pierde también las dimensiones entre una deuda pública estatal y otra nacional/federal, al criticar que mientras el PAN denuncia que la deuda pública de Coahuila pasó de 300 millones a los 30 mil millones de pesos durante su sexenio, no se señale que la deuda del Gobierno federal que es de 5 billones de pesos. Esta argumentación como ataque, es endeble y erróneamente sustentada.

(Si desea continuar leyendo esta columna y recibirla de lunes a viernes, íntegra y por correo electrónico, suscríbase con su autor, en los correos de aquí abajo)

Rodolfo_mata@hotmail.com

informanalitica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.