
Buen día. Definitivamente, son desafortunadas las declaraciones del presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés, al negar que solicitará licencia para separarse del cargo y que sería sustituido por Osorio Chong, y asegurar que la única licencia que pedirá es la de conductor en el Distrito Federal.
Le insistimos que son desafortunadas, porque hay datos de que el gobierno federal, a través de la secretaría de Hacienda, va tras más investigaciones en el manejo de los dineros que han hecho sus colaboradores del área de financiera antes y después de su mandato como gobernador del Estado de Coahuila.
Además, el tono guasón de sus afirmaciones, es como darle más escobazos, a ese avispero político que constituye el abultado endeudamiento por 33 mil millones de pesos, que no contribuirán a amainar el “fuego amigo” , lanzado por los panistas y el gobierno federal, como el mismo Moreira lo denuncia ayer, en Morelia, Michoacán, donde se reunió con senadores tricolores.
Pierde también las dimensiones entre una deuda pública estatal y otra nacional/federal, al criticar que mientras el PAN denuncia que la deuda pública de Coahuila pasó de 300 millones a los 30 mil millones de pesos durante su sexenio, no se señale que la deuda del Gobierno federal que es de 5 billones de pesos. Esta argumentación como ataque, es endeble y erróneamente sustentada.
(Si desea continuar leyendo esta columna y recibirla de lunes a viernes, íntegra y por correo electrónico, suscríbase con su autor, en los correos de aquí abajo)
Rodolfo_mata@hotmail.com
informanalitica@prodigy.net.mx
