Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Buen día.  Tal como lo anunció ayer, Humberto Moreira le dio posesión  al ex gobernador de Hidalgo y ex delegado general del PRI, en el Edomex, a Miguel Ángel Osorio Chong, como secretario de Operación Política del CEN tricolor.

Con esta designación, aumenta la presencia del grupo político de Enrique Peña Nieto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Esto reducirá la maniobrabilidad política y menor libertad en la toma de decisiones a Moreira.

Esto, si tomamos en cuenta que desde el 7 de abril, opera ahí mismo, como secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo, otro “peñista puro”, quien venía desde Toluca, como ex presidente del CDE del PRI en el Estado de México y fuerte precandidato también para la gubernatura de esta entidad.

Luego acaba de llegar también al edificio de Insurgentes norte, el “gurú” del grupo Chilorio Power, el sinaloense Heriberto Galindo, quien ya viene trabajando el proyecto presidencial de Enrique Peña Nieto, desde hace unos años atrás en Toluca y dejando allí en la coordinación de Prensa del gobierno del Estado, a  uno de sus pupilos más operables: David López.

Este grupo de “la Peña de mi Nieto”, se reforzará más ahí, en el CEN del PRI, con la probable designación de Felipe Enríquez, como secretario de Acción Electoral.  Actualmente es diputado federal por Nuevo León. Se dice que  es compadre del todavía gobernador del Estado de México. Hasta el pasado mes de julio, fue el operador de la elección para gobernador del Estado de Nayarit, donde ganó Roberto Sandoval.

Moreira, sigue sorteando el vendaval de su deuda

 

En tanto los “peñistas” se van posicionando más en los liderazgos nacionales del partido tricolore,  Humberto Moreira, sigue sorteando los fuertes vendavales políticos y mediáticos por el asunto de la deuda estatal de Coahuila, cuando fue gobernador.

(Si desea continuar leyendo la columna y recibirla de lunes a viernes, suscríbase con su autor, a los siguientes correos:)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.