
Los quesos y demás productos oaxaqueños que dice vender Manuel Jonás Larrazábal hermano de Presidente Municipal de Monterrey y por lo cual ahora guarda problemas con la justicia no sé si fueron manufacturados con técnicas sustentables, lo que si es que ese estado del sur del país encabeza el nuevo desarrollo con 12 de sus comunidades a decir por la SEMARNAT poseen empresas aplicando procedimientos amigables con el medio ambiente, parte del significado de la economía verde.
Con nuevas políticas la Economía Verde es la única que puede lograr sostenibilidad y resolver el problema de la persistente pobreza, además de evitar producir riegos ambientales. Lo opuesto es la Economía Marrón, actualmente se extiende en la mayor parte del mundo. Ésta, no beneficia a toda la sociedad y creó problemas como el cambio climático que está conduciendo a la escasez de los recursos como agua, tierra fértil, extinción de especies de flora y fauna, etc.
Al suscribir el gobierno un convenio de Cooperación México-Corea para formar el Centro de Economía Sustentable (CES) en México que generará herramientas de consulta para adaptación climática y competitividad del sector privado dentro de una Economía Verde dejaron ver que tardará más de 10 años analizar las actividades agrícolas, industriales, cementeras, del transporte, la planeación urbana, etc. con la finalidad de reducir el uso de hidrocarburos.
Nuestro país por un lado intenta dar pequeños pasos hacia la Economía Verde, pero por otros, individuos sin escrúpulos se resisten a la metamorfosis, tratando de hacer contubernio con las autoridades corruptas que pasan por alto las leyes y siguen viendo en el símbolo de pesos la calidad de vida.
