Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Buen día.  Vientos democráticos soplan ahora hacia el interior de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  Sorpresivamente, en Asamblea General Extraordinaria, eligió ayer al nuevo Consejo Político Nacional, que sustituirá como máximo órgano de decisión de éste instituto político al CEN que presidía Jorge Emilio González.

Luego de 10 años de mantener el poder de manera exclusiva en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, el denominado “Niño Verde”, fue removido de la presidencia y será un consejero más con voz y voto, y no tendrá posibilidad de volver a reelegirse en uno de los cargos importantes del órgano interno.

 

El niño verde Jorge González tiene una larga historia de corruptelas al amparo del Partido Verde

Esta remoción del ahora diputado federal, traerá consecuencias políticas y electorales, porque en la práctica, para lo único que ha servido el PVEM y el “niño muerde”, es para hacer jugo$as alianzas con el partido que las ha necesitado.

Aquí viene un giro muy importante del PVEM, sobre todo, porque permitirá confirmar si siguen con la anunciada alianza con el PRI, y llevar también a Enrique Peña Nieto, como su candidato a la Presidencia de la República.

No pierda de vista esto, porque tenemos datos de que varios líderes del PVEM  –incluyendo al propio Jorge Emilio González—, andan queriendo dejar esa alianza con el PRI y Peña Nieto, para ahora sumarse al candidato o candidata que elija el Partido Acción Nacional.

Ahí, se nos hace que está el trasfondo de este cambio de liderazgo en el PVEM y la pérdida del control y de poder del “Niño Verde”, quien después de largos diez años, es desplazado entre un cúmulo de escándalos y denuncias de corrupción, por venta de candidaturas, decisiones antidemocráticas y hasta tráfico de influencias.

 

Manlio Fabio Beltrones se destapa en sus aspiraciones presidenciales

Otra sorpresa política nos la da el líder priísta del Senado, Manlio Fabio Beltrones, al declarar ayer que está listo para participar en una contienda abierta de simpatizantes y militantes del PRI, en el próximo proceso de elección del candidato presidencial.

En diferentes niveles políticos nacionales, caló hondo este adelantado “auto-destape” del ex gobernador de Sonora. Por eso mismo, el precandidato panista a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, le dio la bienvenida a la contienda del 2012, al subrayar que el líder del Senado, tiene el tamaño para participar.(…) 

 Si desea continuar leyendo esta columna y recibirla de lunes a viernes, escriba a Rodolfo Mata, su autor, en los siguientes correos:

rodolfo_mata@hotmail.com

informanalítica@prodigy.net.mx

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.