
Buen día. Tal como le escribimos ayer, en esta semana seguirán intensas las actividades y señales políticas. Constatamos el mismo adelanto de que el presidente Calderón, luego de rendir homenaje a los mexicanos fallecidos por el sismo de 1985, saldría para los Estados Unidos, tal cual fue.
Ayer, al iniciar la tarde arribó a Nueva York, para participar en el 66ava. Asamblea de la ONU. Ya por la noche, asistió a la cena de Premiación del Gold Insigne que en honor del presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, le ofreció el Consejo de las Américas.
Luego de desarrollar otras actividades en USA, está previsto su retorno al país, para el próximo jueves.
Peña Nieto, vuelve a “llevarse los reflectores”; hoy con López Doriga
En tanto, el ahora ex mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, vuelve a llevarse los reflectores políticos y de las cámaras, durante la ceremonia de toma de posesión del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y con el impulso del coro: “Se vé, se siente, Enrique Presidente”.
Hasta ahorita “sigue sin destaparse”, como precandidato priísta a la presidencia de la República para el 2012. Pero ¿qué tal, si lo hace hoy, a las diez treinta de la noche, en el noticiero de Joaquín López Dóriga?, a donde acudirá –según sabemos—, para ser entrevistado.

Hoy, V Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard
En la otra esquina política, tenemos que el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, envió este sábado su Quinto Informe de Gobierno a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Pero ya para hoy martes, se presentará en el mismo recinto legislativo para dirigir su mensaje político de rigor. Ceremonia y tribuna que sabrá aprovechar para delinear –o, a lo mejor, “destapar”—, su propio proyecto presidencial.
Si no es así y ahí, bien podrá suceder mañana miércoles, en el Auditorio Nacional, ha donde ha convocado Ebrard, para –¿probablemente?–, presentar su plataforma de lanzamiento, dicen los que saben.
Los panistas, no se quedan a la zaga política
En el ring blanquiazul, no se duermen en sus laureles en la búsqueda de repetir otro sexenio gubernamental en Los Pinos. Mientras siguen buscando acuerdos para elegir por delegados o por elección abierta a su candidato, volverán a desarrollar otro Consejo Político Nacional, el próximo sábado 24, para afinar –¿o, también, aprobar?–, su método de selección.
Este anuncio, hizo que el todavía secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se engallara y sacara su espolón, para enfrentarse en el palenque de la política interior panista, al declarar ayer en forma decidida, lo siguiente:
«Como quieran, quiero y como se acomoden, puedo. A mí me da exactamente lo mismo», aseveró en rueda de prensa, cuando se pidió(…)
Si desea continuar leyendo esta columna entera, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata, a los siguientes correos:
informanalitica@prodigy.net.mx
