
*Los panistas medio dudosos con sus 3 precandidatos
** Y, Cordero, se ve indeciso; no sale del tercer lugar
** Se empieza a “calentar” la sucesión en Tabasco
** El “Niño Verde” destapa a Peña Nieto para el 2012
** A la vez, el mexiquense impulsa a Beatriz Paredes para DF
Buen día. Desde antes del sábado pasado, el equipo de campaña de Ernesto Cordero, se vio en apuros para poderlo ingresar (accesar, se dice ahora), a la reunión del Consejo Político Nacional del PAN, a donde necesitaban colarlo y “placearlo”.
Finalmente lograron que Gustavo Madero, el presidente del CEN del PAN, le extendiese una “invitación especial”, porque el ex secretario de Hacienda no es consejero nacional, pero si sus dos más cercanos contendientes para la candidatura presidencial: La aguerrida Josefina Vázquez Mota y quien es apoyado desde el Centro Fox, Santiago Creel Miranda.
Unos dicen que no iba a ir porque Cordero, tenía una jira proselitista por Campeche; otros afirman que llegó de última hora, pero no apareció en fotos testimoniales. Algo pasó. Lo cierto es que como que le falta empuje y decisión al delfín presidencial.

Otro gran ausente a éste gran cónclave político blanquiazul, lo fue el ahora coordinador de los diputados federales panistas, Francisco Ramírez Acuña.
Dicen los “bien-pensados”, que decidió no asistir, porque le iban a sacar sus trapitos al sol, relacionados con los permisos a los casinos, otorgados, desde cuando era secretario de Gobernación. Conste, son maledicencias.
Y, porque el presidente Felipe Calderón –se añade—, se iba a referir en su discurso del sábado –tal como fue—, a la necesidad de que los panistas se conduzcan con ética, para mejorar su imagen ante la sociedad mexicana.
Como un panista más —en sábado libre—, mandó otras entrelíneas a sus compañeros y líderes de partido. Luego de manifestar que los tres precandidatos que quedan, son sus amigos, aseguró Calderón que se mantendrá al margen del proceso interno de la elección del candidato del PAN a Los Pinos y que sólo emitirá su voto como un panista más. «Que decida la militancia del partido. Seré respetuoso de la preferencia de todos», prometió.
Al dirigir un mensaje durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, donde participó de manera imprevista, el mandatario sostuvo que tanto Santiago Creel como Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero «son mejores candidatos que cualquier otro que esté visible hoy».
Dicen que en política luego es mejor que ni lo mencionen a uno. Así le ha de haber pasado a un “que”otro” de los tres mencionados. Sobre todo a Creel, de quien hemos percibido que lo quieren “bajar” del listado, como le pasó recientemente a Emilio González, el gober de Jalisco.
Pero hay señales que seguirá, porque recientemente estuvo a comer en Los Pinos, con el mero Preciso de Los Pinos. A lo mejor, por eso lo enlistó Calderón –junto con Chepina y Cordero, así en este orden–, los dos precandidatos más fuertes, aunque la candidatura de Creel, está todavía sostenida con alfileres.
Se empieza a calentar la sucesión en Tabasco
Consulta Mitofsky, acaba de dar a conocer un estudio de campo en el Estado de Tabasco, relacionado con los candidatos hacia la sucesión del actual gobernador, Andrés Granier Melo.
Los resultados dejaron preocupados a dos que tres del PRI y de otros lados y corrientes. Va como puntero el delfin del gobernador Granier, quien es nada menos que el doctor Luis Felipe Graham, su actual secretario de Salud (¿Qué tendrán que para Guanajuato se fue otro del sector salud, para candidato?).
También la busca y va en segundo lugar, Humberto Mayans Canabal. Recientemente era secretario general de Gobierno, pero lo “bajaron”, porque se estaba atravesando en el proyecto del primer precandidato mencionado y al propio gobernador tabasqueño.
En tercer lugar, sigue el diputado Alí de la Torre. Aunque parece más como relleno que el ser un precandidato fuerte, para esta elección a desarrollarse el año entrante.
Por su parte, Roberto Madrazo Pintado, sigue “coloreando” y luchando a brazo partido, por lograr la candidatura para su ahora ahijado político, Floricel Medina.
Gerardo Prieto, sobresale en ese pulsación de la encuestadora Mitofsky, como el precandidato más avanzado de los panistas, en tanto que entre los perredistas, puntea Arturo Núñez, sobre Adán Augusto López.
Finalmente, el “Niño Verde”, destapa a Peña Nieto
Después de muchas elucubraciones polacas, el Partido Verde Ecologista, dio su apoyo público a Enrique Peña Nieto, como su candidato a la Presidencia de la República.
Jorge Emilio González, señaló que el Consejo Político Nacional de ese partido decidió por unanimidad dar su apoyo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República en los comicios de julio de 2012.
El apoyo al ex gobernador mexiquense se dio en el marco del informe de labores legislativas del senador René Arce, quien también ofreció su fuerza electoral en el Distrito Federal, para las campañas del PRI y del PVEM. Recuerde que hace como 10 días dejó la bancada del PRD en el Senado para pasarse a la del PVEM, desde donde ahora bateará para otro lado.
Pero esto no le gustó al jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrard, quien declaró que “No me extraña que van (los del PVEM) con Peña Nieto de manera prematura, pues han ido con ellos ha todo; es como un anexo al PRI”, dijo.
Menos le agradará el otro destape que a la vez, hizo en ese acto, el ex gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, a favor de Beatriz Paredes Rangel, para llevar adelante su proyecto como candidata del PRI, a la jefatura de Gobierno del D.F.
