
Amanecimos hoy queriendo ser positivos, como lo recomienda nuestra gurú del poder universal, por eso es que no podemos realizar un análisis crítico de la realidad veracruzana, tenemos que recurrir a lo que los escritores –como los que vendrán al Hay festival Xalapa- hacen para poder publicar sus obras, toman un punto del medio ambiente que los rodea y lo demás es mera imaginación.
«El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recibió una solicitud de crédito por 775 millones de dólares para impulsar el proyecto de inversión de la planta petroquímica Etileno XXI en Coatzacoalcos, Veracruz, que tiene un costo aproximado de tres mil 600 millones de dólares (se incluye capital de trabajo y costos financieros durante la construcción). La petición la hizo la empresa Branskem Idesa -ganó la licitación de Pemex-, conformada en 65 por ciento por la brasileña Braskem y 35 por ciento por la mexicana Grupo Idesa.
El BID describió a Etileno XXI como un complejo integrado por una planta de etanol y tres de polimerización con una capacidad nominal de mil kilo-toneladas por año de polietileno (PE) usando etanol como materia prima, misma que será provista por Pemex Gas y Petroquímica Básica.
Braskem-Idesa seleccionó a INEOS Technologies para el diseño de la planta de polietileno de alta densidad, y a Lyondell Basell para el correspondiente a la planta de polietileno de baja densidad; Technip estará encargada para el diseño de la planta de craqueo y la integración final de las tres plantas. La construcción del complejo estará a cargo de las empresas Odebrecht junto con Ica-Fluor.
Hasta aquí la información, para que vean que no todo es negatividad, también hay cosas positivas, pero lamentablemente son las menos.
—
Publicado por Miguel Angel Cristiani González para Bitácora Veracruz el 10/04/2011 11:34:00 AM
