Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

**Ebrard busca la bendición política, del cardenal Norberto Carrera

** Para su carrera del 2012, por igual, con Calderón y  Carlos Slim

**Sigue “el otro rollo” del gobierno de coalición, pero olvidan otros

**Por ejemplo, nombrar  los 3 consejeros del IFE y otros acuerdos

**No se ponen ni de acuerdo para entregar la medalla a Cárdenas

*** Fuertes críticas a  Medina, en su segundo informe de gobierno

** Enrique Peña Nieto, dará hoy un “espaldarazo” político a Vallejo   

 

Buen día.  Los medios de comunicación resaltan la ceremonia de inauguración de la Plaza Mariana, en la Basílica de Guadalupe, desarrollada ayer y que tuvo como protagonistas principales al presidente Felipe Calderón; al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, junto con su tercera esposa, Rosalinda Bueso; el magnate mexicano, Carlos Slim y al cardenal, Norberto Carrera.

Insistieron los informadores en resaltar, que es la primera vez, en sus cinco años de gobierno que ambos encabezan un acto público, pero se les olvidó o prefirieron omitir que ese no era el interés central de los 4 magníficos.

Hilos muy finos acercaron, al fin, a Marcelo Ebrard y Norberto Rivera Carrera

En primer lugar, aquí se tejieron acuerdos muy finos, para “acercar” a Marcelo Ebrard, con el cardenal Norberto Carrera y limar asperezas, por aquel diferendo político de la iglesia católica en torno al aborto que promueve el jefe de Gobierno del DF, debido a que en esta capital se practican miles de abortos diarios “legales” aquí.

Y, como la sucesión presidencial está en la antesala de las grandes decisiones, Ebrard busca la bendición política, de esa fuerza electoral oculta, que no se ve, de los jerarcas y curas de la iglesia católica, pero que es definitiva para hacer ganar a equis candidato.

Pero por más “ojitos” azules a la Ebrard, que le haga al cardenal Carrera, se nos hace que no lo va a convencer, porque Don Norberto, ya comprometió sus votos políticos  por otro prospecto.

En segundo lugar, este acercamiento con Felipe Calderón, no consideramos que incida en que Ebrard, logre la postulación y el apoyo presidencial, para ser candidato ciudadano.

Si existió esa posibilidad, se canceló cuando el jefe de Gobierno, apoyó públicamente, en el Club de Periodistas, la candidatura de Alejandro Encinas, como candidato a gobernador del Estado de México.

 

Sigue “el otro rollo” de los gobiernos de coalición

No disminuyen las expresiones políticas  –verbales y escritas–, para pedir e impulsar negociaciones y acuerdos, con el objeto de instaurar para el próximo año, un gobierno de coalición.

Esa es una idea política utópica, para llevarla a cabo, dentro del sistema gubernamental mexicano.  Mejor sería que si buscan acuerdos de gobernabilidad en coalición, se centraran en aprobar los nombramientos de los 3 consejeros que le faltan al IFE.

Tampoco hay acuerdo aún para darle la medalla Belisario Domínguez a Cuauhtémo Cárdenas

Esa falta de coalición, impidió la semana pasada aprobar sus nombramientos. Tampoco hay acuerdos, para fijar una fecha de entrega de la Medalla Belisario Domínguez, a Cuauhtémoc Cárdenas. Aquí también faltan acuerdos de coalición.

Esto puede ser hasta después del 13 de noviembre, en que le será entregada esa presea al hijo del “Tata” Cárdenas, porque si se da en estos días, puede ayudar a impulsar los votos hacia el candidato perredista a la gubernatura, Silvano Aureoles, en perjuicio de los candidatos del PRI, Fausto Vallejo y del PAN, Luisa María Calderón, hermana de ya sabe quien.

También deberían lograr acuerdos de coalición, para presentar candidatos  a la Presea Eduardo Neri, que cada tres años otorga la Cámara de Diputados.  Es algo que tampoco pueden sacar adelante.

Entonces, para qué tanto rollo, mientras tienen tantos pendientes por arreglar, acordar y llevarlos a cabo.

 

Fuertes críticas a Medina, en su segundo informe

De plano, los priístas y los colaboradores del primer círculo del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, ya no hayan cómo sostenerlo como mandatario estatal, al cumplir —entre brincos y sombrerazos—, (…)

 

Si desea continuar leyendo esta columna, suscríbase con su autor al correo de abajo.

informanalitica@prodigy.net.mx

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.