Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*¡¡Eureka¡¡, Ya hay fecha para entregar la Belisario Domínguez

** Pero, ¡oh, decepción!!, los senadores no eligen al candidato

** ¡Qué Cree!!, hoy viernes, se celebra “El Día del Huevo”

** En México, se consumen 22 kilos per cápita, al año

** Su comercialización, mueve 3 mil millones de dólares

** A cargo del erario, grandes viajes de AMLO y de Ebrard

Buen día. Para que compruebe usted que si trabajan y son productivos -–legislativamente hablando–, finalmente los senadores acordaron entregar la Medalla Belisario Domínguez, el jueves 27 de octubre, en un acto que presidirá el jefe del Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

Pero, a lo mejor como les da pena desarrollar esa ceremonia en la controvertida y mal construida nueva sede, de la avenida Reforma (entre nuestro gremio periodístico, se le conoce como El Arca de Noé, porque a los dos días de haber sido inaugurada, se inundó desde los sótanos y estacionamientos), decidieron ayer entregarla en la antigua sede senatorial.

Si, en la hermosa, clásica e histórica casona de Xicóténcatl número 9, desde donde era mejor hubieran ahi permanecido, porque además ¿sabe?, cuando ingresa usted a la nueva sede, y baja al inframundo político de la sala de sesiones —dos pisos debajo de la tierra—, enfrente están los sanitarios, donde se huelen miasmas humanas de todos los “aromas”.

También, tenemos que resaltarle que este es un “acuerdo a medias”. Sí, a medias, porque ya tienen la fecha, pero no al recipiendario, o sea, al que la va a recibir. Y, todo es, como para morirse…. pero de risa.

Algo se atora, algo se bloquea aquí, porque desde el pasado fin de semana, predominó la candidatura, el nombre del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sobre otros cinco más. Inclusive, en principios de la semana pasada, se dio como un hecho que él sería el galardonado, y ahora nos salen, que siempre no.

¿Qué cree?, hoy se celebra “El día del huevo”

Ahora, para ponerle “salsita” a este sesudo análisis, le vamos a anunciar, a comentar ¿qué cree?. Bueno que este viernes, 14 de octubre, se celebra “El Día del Huevo”. Es en serio, no crea que lo estamos vacilando, porque además, se festejará en 135 países de este atribulado y mundo cruel.


Claro, hay que celebrarlo, porque aquí en nuestro país —igual que en otros muchos—, su consumo forma parte de la principal dieta de los mexicanos, después de la tortilla, los frijoles y el “puro chile”.

Si tenemos que festejarlo, porque ocupamos el primer lugar en consumo per cápita (por cabeza, pa”decirlo en mexicano), de casi 22 kilos al año y cuya ingesta genera el movimiento de unos 3 mil millones de dólares anuales.

A cargo del erario, grandes viajes de AMLO y Ebrard

Como bien dice una expresión que flota, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, se están convirtiendo en grandes “cosmopoliticos” y para nada en cosmopolitas, porque a cargo del erario del Distrito Federal del jefe de Gobierno y del “peje”, de quien sabe dónde, se pasean por todo el mundo.

AMLO, acaba de dar la noticia- impacto de reunirse con los más pe$udos de Monterrey, Nuevo León; de ahí voló a Washington, para dictar una cátedra en el Centro Woodrow Wilson y este fin de semana estará en Madrid, España.

Obviamente, en estos viajes, López Obrador, busca explicar sus propósitos y programas de gobierno, como precandidato presidencial, de nueva cuenta.

De paso, y digno de un buen chascarrillo, AMLO, afirmó ayer que si llega a la Presidencia de la República, “vamos a poner órden”, añadiendo que no tiene problema para dar a conocer sus estados financieros, tras cinco años de campaña.

El aspirante presidencial en el 2012 dijo que no tiene ningún problema en dar a conocer sus estados financieros tras cinco años de campaña

Sigue, el jefe de Gobierno. Ya estuvo recientemente en ese mismo centro académico de Washington. Para la semana entrante ¿Sabe a dónde va? Al paradisiaco Kuwait, para estrechar las relaciones con ese país e impulsar la llegada de capitales.

Estos propósitos, son anunciados como si ya fuera presidente de México. Además, como no hubo “Luna de Miel”, en su reciente casorio, va a realizar una estupenda y soñadora jira de trabajo, acompañado de su nueva esposa, Rosa Linda, que no suelta a Ebrard… ni de la mano.

informanalitica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.