Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*Viene un programa nacional de descuentos en varias compras

** Señal de más empoderamiento femenino en México

** Casamiento próximo, entre senadora y senador

** Hoy, Beltrones, Creel y Cordero, en los foros de Radio-televisión

 Buen día.  Le tenemos un tip, acompañado de una buena noticia: Por la desaceleración que empieza a registrarse en el mercado interno de nuestro país, el gobierno federal en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, desarrollarán un programa de descuentos para la compra de diversos productos.

Si se aplica a fondo, dentro de pocos días, podrá usted adquirir hasta con un 50 por ciento de descuento, zapatos, ropa, lavadoras, refrigeradores, que le ahorrarán buenos pesos a los consumidores.

Ojalá que este acuerdo, sea aplicado también en la compra de productos básicos. Ahí, es donde también es muy, muy importante que los fabricantes, productores e intermediarios, hagan un descuento a los precios de los alimentos.

Si se cubre este segmento popular y con buenos resultados,  Felipe Calderón y su sexenio,  elevarán su popularidad e incidirá en las preferencias del voto. Y, por ende hacia los candidatos que postule el Partido Acción Nacional.

Prepara el plan de descuentos, la oficina de Gerardo Ruiz Mateos

La información que tenemos hace indicar que hasta para adquirir automóviles último modelo, tendrán un descuento, entre un 35 y 40 por ciento.

A este programa –que es  algo así como descuentos pre-navideños—, le están dando los últimos toques, para ponerlo en operación, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos y el presidente del CCE, Mario Sánchez.

También intervienen en las negociaciones representantes de los supermercados, tiendas departamentales, agrupados en UNTAD, que dirige Vicente Yáñez. Asimismo, con el dirigente nacional de armadoras de autos, Eduardo Solís.

Recuerde que aquí se lo adelantamos. Pero cuide su chequera, su billetera y tarjetas de crédito. Porque tras esto, puede estar una estrategia pre-electoral y de pro—voto, para favorecer a los candidatos blanquiazules en los próximos procesos electorales.

Pero también será bueno preguntarse y preguntar: ¿Qué es lo que van a obtener a cambio, los empresarios y los negocios enlistados, en ésta pérdida de utilidades, al rebajar precios de todos sus productos?

Así nomas, de “gorrita café” o que se conviertan los ofertantes en almas de la caridad, como que nos es muy creible. ¿Verdad?

Señal de más  empoderamiento femenino en México(…)

 

Para seguir leyendo esta columna, por favor solicite su suscripción al correo de abajo:

informanalitica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.