
** Siguen los descalificativos entre presidenciables. Peña VS Cordero
** Ahora, también diputados perredistas contra Humberto Moreira
** Bety Paredes, con menos kilos, y más peso político para ganar el DF
** Francisco Blake, se puso delgado y esbelto para Baja California
** Hoy martes, 4 presidenciables, estarán en dos foros nacionales
** Mientras Ernesto Cordero y Santiago Creel, están en Michoacán

Buen día. Manlio Fabio Beltrones, al confirmar ayer a Joaquín López Dóriga, que participará en el proceso interno para buscar —igual que Enrique Peña Nieto–, la candidatura presidencial del PRI, alborotará la gallera tricolor y será un tema para discurrir en toda la semana, hasta que lleguen las siguientes etapas de la selección del abanderado para el 2012.
Como por ejemplo, la inicial publicación de la convocatoria del partido tricolor para tal fin, el próximo martes 14 del presente mes, para el registro de los candidatos, con límite hasta tres días después, el jueves 17.
Con esto, en primera instancia, queda despejada la duda de que si Peña Nieto, era el único que acudiría a registrarse, y cuya decisión de Beltrones, también les favorece a ambos, porque podrán hacer su pre- campaña en pos de la candidatura anhelada por ellos, pero ya desde ahorita con un bajo puntaje en las preferencias, que no le favorece a uno de los dos. ¡!Acertó ¡!
Siguen los descalificativos entre presidenciables: Peña VS Cordero
Entre tanto, siguen los descalificativos entre precandidatos presidenciales. ¿Usted cree verdaderamente que Ernesto Cordero sea un “golpeador”?, como lo definió el pasado domingo, Enrique Peña Nieto.

Solamente, le hizo un flaco favor al ex secretario de Hacienda, puesto que Cordero, ni golpeando ni queriendo ponerse rudo, puede rebasar su risible señalamiento del “chavo del ocho”, porque no puede subir de ese número en las preferencias electorales.
Ya hasta, mi apreciable Chepina –quien sigue de número uno como precandidata presidencial en las encuestas—, declaró ayer contundente que ni juntos, Cordero y Santiago Creel, la pueden rebasar, desplazar, de ese primer lugar. La “caballada, está flaca entre ellos”, como lo llegó a decir “El Tigre de Huitzuco” y gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa (el viejo).
Consideramos que por eso y para “parecer rudo”, Ernesto Cordero, acusó ayer a su homólogo priísta Enrique Peña Nieto de haber encumbrado al presidente de su partido, Humberto Moreira, para después encubrirlo por la existencia de una deuda de 32 mil millones de pesos en Coahuila.
«Peña primero encumbró y luego encubrió a Moreira», indicó el panista en conferencia de prensa.
Asunto, denuncia y escándalo que vuelve a los medios, porque ayer diputados federales del PRD –encabezados por Estela Damián—, junto con empresarios y organizaciones civiles presentaron en San Lázaro una demanda de juicio político contra el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
La demanda de juicio también incluye al actual gobernador en funciones, Jorge Torres López y al Congreso de Coahuila,por el endeudamiento y presunto manejo indebido de alrededor de 34 mil millones de pesos.
(…)
Para seguir leyendo el resto de columna, y recibirla de lunes a viernes, suscríbase con su autor, al correo de abajo:
informanalitica@prodigy.net.mx
