

Hay rostros que a la ciudadanía ya cansan.
El «Niño Verde», como llaman a Jorge González, amo y señor del Partido Verde Ecologista de México, primero de su papá y desde hace más de diez años dicho membrete de su propiedad, lo que le ha permitido cobrar de senador o diputado y ahora escabullirse de la justicia en lo que pareciera un suicidio ocurrido en un lujoso departamento del cual es dueño en el puerto de Cancún.
No es la primera vez que el «Niño Verde» se ha visto involucrado en un escándalo.
Sin embargo, el caso que es del dominio nacional, se refiere a un suicidio de una búlgara de 23 años de edad, quien se lanzó supuestamente desde un piso l9 al vacío en un lujoso departamento que se localiza en Cancún y que se adjudica en propiedad a Jorge González, dueño igualmente del PVEM.
Las autoridades judiciales indagan sobre la identidad del dueño del departamento, del cual, Jorge González niega rotundamente que sea suyo; no obstante que en medio de sus contradicciones, a decir de las informaciones periodísticas, asegura que la mujer extranjera se suicidó, que nadie la empujó sino todo lo contrario, que quisieron detenerla en sus intenciones de acabar con su vida.
Lo raro, que las indagatorias no quieran llegar directamente al dueño del PVEM y que por bien suyo y de la salud de los partidos políticos, es conveniente que se aclare todo cuanto hace a este nuevo escándalo, registrado en Cancún, y que como los casos de Calimba y otros, queden en el olvido, y sin que se haga la justicia.
Los mexicanos con sus contribuciones sostienen el llamado sistema de partidos políticos, siendo que en el ejemplo impuesto por el partido verde, el grueso de la sociedad ignora de su existencia, y quienes lo identifican, ha reconocido que es un membrete como otros, que sólo sirve de trampolín para que su regenteador mayor permanezca explotando huesos públicos, y cuando juega en contiendas electorales, simplemente se alía al partido objetivamente que va a ser el vencedor, para no desaparecer como sigla.
Empero, lo conveniente sería que en esta ocasión se aclare el supuesto suicidio ocurrido en un departamento del «Niño Verde» de una joven mujer originaria de Bulgaria.
Y no se diga más que los supuestos líderes partidarios, como el grueso de funcionarios, tengan por mejor coraza la impunidad dentro y fuera de funciones públicas.
* NO MÁS ROSTROS
AJADOS Y ENCARROÑADOS
Tocan tambores del PRI estatal, con vistas a sacar sus candidatos al Senado y la cámara baja al Congreso de la Unión.
Conforme a los registros de los últimos procesos electorales, la oposición del partido tricolor ha sido mucho más numerosa, pero más preocupante es que la mayoría de sufragantes no vote en comicios y mucho más sean quienes ni siquiera voten, ni exijan cuentas a los votados posteriormente.
El grueso de la población, no quiere que se repita la historia consistente en llevar a las cámaras a los archiconocidos por sus mañas, vicios, adicciones y lo peor, que mientan y dejen de servir a sus representados.
Cierto es que la ausencia de ciudadanos que acuden a ánforas es superior a cualquiera de los pronósticos de las firmas encuestadoras en esta clase de procesos, o inclusive del propio árbitro electoral, que para el caso sea el IFE o el IEV.
Por decenios, las mismas caras y mañas, han hecho que el común de electores salga por piernas de estos procesos.
Tan conocidos son los buscadores de chambas políticas, lo que revela además la enorme voracidad de conquistarlas solo para saciar apetitos personales y de los grupos mafiosos, de que se acompañan.
Esta contienda al mayor número de ciudadanos poco importa, debido a que una vez que los señores se convierten en diputados, se empoltronan en sus curules, ya no retornan ni escuchan, ni ven a nadie de quienes los hicieron legisladores.
Les gana la perversión una vez que se atrincheran en los rincones del Poder Legislativo, buscando de antemano el siguiente salto, para no quedar nunca fuera de la ubre del presupuesto, pero del pueblo que los llevó al recinto legislativo quedan como el chinito «nomás milando».
No hay diputado federal, a quien en su distrito reconozca la gente, porque cuando necesitaron buscaron el voto, una vez que consiguieron la chamba de curulecos, jamás vuelven.
Soberbia, prepotencia, el enanismo mental les gana una vez que se suben al más pequeño de los papeles.
Por esto, jóvenes de los cuatro costados de la entidad, vienen sugiriendo al dirigente estatal del ex partidazo, que tenga el cuidado de saber elegir a sus futuros padres conscriptos, porque definitivamente, la nueva plantilla, requiere de una renovación radical, es decir, con sangre nueva y que se proponga realmente servir a sus representados.
No más oportunistas y menos tránsfugas del partido que jamás escuchó las sabias consejas del maestro Jesús Reyes Heroles.
* INFORME ESCRITO EN
CONDICIONES DIFÍCILES
A diferencia de sexenios anteriores, el actual gobierno culminará su primer año con un panorama bastante adverso, que no enfrentaron mandatarios del pasado.
Aún cuando los diputados locales aprobaron una reforma a la ley, y que contempla la entrega de un primer informe de labores por escrito, a través de los medios, seguramente se conocerán los puntuales señalamientos y pormenores en la tarea de gobierno.
Antes no se dieron ni las condiciones económicas adversas, ni el tema de la inseguridad pública, la aparición de la delincuencia organizada y los problemas que trae consigo como son el secuestro, las extorsiones y las desapariciones.
Por caso, los últimos gobernantes Agustín Acosta Lagunes, dejó un excelente colchón financiero al gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, lo que le permitió una excelente actuación en los dos años en que ejerció el poder estatal.
Lo suyo heredó el gobernador Miguel Alemán, permitiendo al estado el aire suficiente para hacer una excelente tarea pública de seis años. Igual a su relevo dejaría una bolsa significativa.
Sin embargo, a Javier Duarte, le ha tocado bailar con la más fea, pero en la austeridad ha podido igual hacer una amplia promoción del estado dentro y extra fronteras nacionales, realizar la obra material y generar los empleos, que están haciendo falta en un estado con siete millones de habitantes, pero el sesenta por ciento metidos en la extrema pobreza.
Seguramente tal obra, le va a ser reconocida por los diversos sectores sociales que tienen vida activa en la entidad, luego de que el mandatario haga entrega de su primer documento, conteniendo las cuestiones y respuestas que muchos veracruzanos quieren escuchar y saber.
Obviamente, el Ejecutivo estatal habrá de abordar las crisis que agobia a miles de veracruzanos y los miedos, que le atosigan virtud a la violencia que igual se ha apoderado de numerosas ciudades del interior del estado, lo que solo se creía originalmente que ocurría en Tamaulipas, Chihuahua y Durango, o en el mejor de los ejemplos, que el fenómeno ocurría únicamente en Colombia.
Los señores diputados, igualmente, tendrán a su alcance el importante documento, primero de los seis años en turno, y que habrán de comentar y en la comparecencia de los secretarios de despacho, seguramente también ampliarán sus tantas conjeturas y puntos de vista, ojalá, los que la sociedad civil quiere conocer. Al tiempo.
Tomado de GRAFICO, edición 9 de noviembre
