
* DE SALARIOS Y
POBREZA AZTECA
Mientras México es equiparado a Honduras, por cuanto a que el grueso de su población se encuentra metido en la miseria, los señores magistrados del Tribunal Superior de Justicia, se han autorizado salarios a todas luces fuera de la realidad e injustos, si existiera la justicia.
De entrada, la Coparmex ha elevado una severa condena, porque considera que es injusto que en un país y un estado con apabullantes núcleos de pobreza, con bombo y platillos los señores magistrados del Poder Judicial, anuncien que recibirán aguinaldos de casi 200 mil pesos este fin de año, más otros 120 mil pesos. «Beto» Sosa, tuvo que salir en defensa del legal asalto a los bolsillos de los veracruzanos, diciendo que alcance o no alcance, ese es el incremento salarial y el aguinaldo, que recibirán los magistrados en esta ocasión.
Y en ese sentido, habría que aclarar igualmente, que existen dos o tres magistrados, que merecen los incrementos de rigor. Se trata de profesionales completos del derecho, reconocidos en su condición de juristas, puntuales en el dictado de sus acuerdos y sentencias, pero existe un voluminoso número de magistrados burocratizados, ajenos al sentir de la gente y que mantiene en el abandono radical el ejercicio de la ley y la impartición de la justicia.
Por esto y algo más, es que la ciudadanía se siente ofendida, con los salarios que se han impuesto los propios señores magistrados, que es el caso, que ha levantado polvos de mayúsculo escándalo.
* PEDRO JOAQUÍN, YA
ES LÍDER DEL PRI
Muerto el rey, viva el rey.
La clásica frase vuelve a ser ajustada con singular sabiduría.
Humberto Moreira habría sido un dirigente al gusto y son que le tocara el ex gobernador mexiquense. Ni duda.
Sin embargo, el primer hombre del estado de Coahuila, enfrenta una denuncia que de manera impresionante alcanza una deuda de más de 35 mil millones de pesos, los cuales no aparecen por ningún lado, pero no dejaba de operar bajo una larga carrera a la manera de los viejos socios del sistema tricolor, pero que finalmente podría más el escándalo, así que tuvo que irse del partido y del DF.
En su lugar, se incorpora a la dirigencia nacional un senador, con los colmillos bastante retorcidos, que le dan sus más de 30 años de ser socio priista y que aún cuando no es cercano al grupo de amigos del ex gobernador mexiquense, pero que sabe de lealtades y traiciones en las propias filas y trincheras del viejo sistema.
Seguramente entre sus objetivos, Pedro Joaquín Coldwell tendrá que iniciar la cirugía que con escrupulosa delicadeza habrá de llevar a cabo sobre todo el territorio nacional, con vistas a reencontrar al poder público y los políticos al servicio de la sociedad azteca.
Lo contrario, podría acarrear consecuencias que confirmen la especie en el sentido de que el viejo sistema, ha de volver para empoltronarse en el poder y de nueva cuenta convertirse en el cacique regional y el represor que fuera en el pasado reciente.
La moneda está en el aire, pero de ninguna manera hay la certidumbre de que la población vaya a acoger al ex partidazo, como su esperanza de fe con vistas a renovar la presidencia de la república. Tarea que tiene Pedro Joaquín para revertir la especie y que el priismo demuestre que no será ni el rijoso, belicoso, transa, cacique ni represor, que fuera los setenta y un años, anteriores a que llegara el ex presidente Vicente Fox.
* GRAVE SEÑALAMIENTO
DEL PRESIDENTE CALDERÓN
En efecto, la declaración presidencial en el sentido de que el narco se haya infiltrado en la elección última que se celebró en el estado de Michoacán, más allá del resultado que en apariencia benefició al candidato del PRI, coloca de cara al propio proceso electoral del 2012 con un potencial enemigo que es el narco.
Calderón Hinojosa, condenó o acusó que en Michoacán la elección se vio envuelta en el escándalo, porque al mandatario no cabe duda, de que los votantes de dicha elección, se vieron sometidos y alertados a que sufragaran en contra del panismo y favor del priismo.
La especie aparentemente pasó inadvertida, pero para los buenos analistas y ciudadanos conscientes de lo que entrañan las palabras del presidente bajo la acusación en cuestión, se podría sospechar que la elección del próximo año bien podría ser anulada, si es que el mandatario insiste en que hay intervención de la delincuencia organizada en el proceso electoral en mención.
Lo que se repite, podría acarrear consecuencias inesperadas en tal fecha.
No hay la duda de que en algunas regiones del país, la infiltración sea real y verdadera. Y que por caso, el grupo de los caballeros templarios haya tenido alguna intervención en algunas regiones, zonas de riesgo o poblados pequeños del estado michoacano, posiblemente, pero de eso a presumir que la delincuencia organizada esté metida en el proceso en marcha, podría alertar o mandar un mensaje que no cuesta gran trabajo escudriñar seguramente.
Empero, voces y criterios amplios, que también los hay en este país, se coincide en que tal especie no existe. Y que en todo caso, la pretensión es la de no permitir que la sucesión se realice de manera democrática y en caso contrario, se corra el riesgo de que una suspensión, argumentando que la delincuencia y los narcos están metidos en este proceso, traería consigo igualmente consecuencias que sería difícil de escudriñar y resolver.
Pocos se han percatado de lo dicho por el presidente Calderón, en torno a la elección celebrada en el estado de Michoacán, y de la cual, sigue sin reconocer el triunfo del abanderado priista al gobierno del estado mencionado, arguyendo que quien lo hizo ganar fue el narco en detrimento del abanderado de Acción Nacional. Hasta aquí.
Tomado de Gráfico al Día, digital. Edición 9 de diciembre de 2011
