La convocatoria va en especial para toda la familia beisbolera, llámese directivos, dirigentes, jugadores, aficionados y colegas/medios comunicadores.
Juan Aguirre Contreras, gerente del Club Naranjeros; Francisco “Paco” Salazar Encinas y Rafael “Failo” Ibarra Muñoz, miembros distinguidos del Comité de Apoyo de la Asocrode, desde temprano, manifestaron su preocupación sobre esta delicada situación.
Hoy, amigos, debemos extender nuestros brazos de ayuda al Paquín y su señora esposa. Hoy podemos ser sensibles, unirnos y ser solidarios con el mejor mánager que ha dado México en toda la historia del beisbol.De momento, le comparto la columna del colega Héctor Meza Beltrán, columnista del periódico El Debate de Culiacán y el sitio web Puro Beisbol, donde nos da el número telefónico del celular del Paquín: 044 6421 23 48 38.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloOpinion.asp?IdArt=11744766&IdCat=6116
Oscar Romo Salazar:
Memo Garmendia y José Rafael Aguirre: Ausencias que duelen… huecos imposibles de llenar…
Dos ilustres sonorenses nos acaban de abandonar… personajes inolvidables cada quien en su campo… historias de vida que alguien narrará mañana o pasado… un Hermosillo que poco a poco se pierde en las brumas del tiempo…
Un hombre que hizo lo que estuvo a su alcance para rescatarlo… y un boxeador producto de su época.
Dos lamentables pérdidas, sin duda.
Estoy triste y no me interesa ocultarlo… así es la vida y también así es la muerte, que inevitablemente termina llevándose lo que nos es más preciado…
Descansen en paz nuestros dos paisanos, nuestros dos amigos…
Oscar Polanco
Quisiera saber, si el Sr Zenon Ochoa es la misma persona que conocí, ya siendo un hombre mayor, como impulsor y directivo de la Liga de Beisbol Infantil en Agua Dulce, Veracruz.
Si hablamos de la misma persona, sólo puedo decir, que don Zenón, como le conocíamos, era un señorón que siempre predicaba con el ejemplo y nos invitaba a ser gente de bien; a ser trabajadores, respetuosos, disciplinados y responsables.
Hay mucha gente en ese lugar que lo quiere y recuerda con cariño. Tuve el privilegio de tratarlo, de que me enseñara directamente algunas cosas básicas del juego, como por ejemplo a no cerrar los ojos cuando la bola viene a ti, y estas en la caja de bateo.
Fue compañero de mi padre en Pemex, y tengo un bonito recuerdo de él.


