
*Por nepotismo, renuncia compañera de César Nava, para el Senado
** “Ni aguanta nada”, le diría un político de “colmillo retorcido”
** La esposa de Jesús Ortega, va al Senado por PRD y ni se inmutó
** El Papa Benedicto, está cansado. Puede reducir su visita a México
** No hay campaña, y Peña Nieto recibe nuevos ataques mediáticos
Buen día. Un político a la mexicana, de esos de “colmillo retorcido”, bien podría decir que Ana Liz Ávalos, “ni aguanta nada”, al renunciar a ser suplente del ex presidente nacional del PAN, Cesarín Nava, luego de que un militante blanquiazul, la impugnó, al considerar que su nominación fue un acto de nepotismo, ya que su padre, Jorge Ávalos Ramón, es presidente estatal de ese partido, en Tabasco.
A nuestro juicio, Anita, debería pedirle consejo o una explicación a Doña Angelica de la Peña Gómez, quien sin sudar ni acalorarse y, mucho menos renunciar, resultó candidata al Senado por el PRD, por la importante razón de que su esposo, es nada más y menos que Jesús Ortega, ex líder nacional de ese partido y controlador de la tribu de “Los Chuchos”.

Además ¿sabe?, Anita Liz Ávalos, peca de ingenua, porque fue postulada al Senado, por el Estado de Tabasco, sin radicar ahí, pues vive en Puebla y, para acabarla de jo… amolar, ni siquiera está registrada como militante activa del PAN.
Igual sucede con el candidato propietario al Senado, César Nava, porque de repente resultó tabasqueño y paisano del “Peje”. Pero ni crea que eso le va a hacer renunciar a esa candidatura al ex presidente nacional del PAN, aunque el mismo sepa que siempre ha radicado en el Distrito Federal.
Ciudad capital, en donde compró y habita un penthouse de lujo en la Colonia Polanco, cuando dejó el liderazgo nacional del blanquiazul, y al ser cuestionado, quedó de aclararle a Joaquín López Dóriga, de dónde había sacado el dinero para comprarlo. El conductor, hace como quince días, escribió en su columna En Privado, del diario Milenio, que está esperando esa explicación que le había prometido, César Nava
El Papa Benedicto, está cansado. Puede reducir su visita a México
No pretendemos siquiera ser “aguafiestas” y menos si se trata de su Santidad, el Papa Benedicto XVI (Biendicho 16), al vaticinarles que a lo mejor en su visita a México, el también jefe del Estado Vaticano, tenga que(..)
Si quiere leer completo el texto de la columna de hoy, y recibirla también de lunes a viernes, escriba al analista político, Rodolfo Mata y Reyes, para solicitarle una suscripción de Informanalítica, en el correo:
| informanalítica@prodigy.net.mx |
