
*PLURIS, LISTOS
PARA EL ASALTO.

Se alistan las listas de aspirantes a ocupar sendas curules y escaños plurinominales.
Seguramente si don Jesús Reyes Heroles resucitara volvería a caer muerto.
La idea de equilibrar las cámaras en su funcionamiento, evidentemente ya pasó.
De qué vale que haya un puñado de candidatos a curules de representación popular, si los pluris, que no representan a nadie más que así mismos, vayan a ocupar un lugar en el Congreso de la Unión y en realidad, a la postre, muchos de ellos sólo provoquen que las acciones de trascendencia social y política se vayan al cesto de la basura.
O como en otras ocasiones se ha dado, que estos «cobrones» de dietas y otras canonjías y los negocios que van a realizar, de buenas a primeras dimitan a los partidos en que dicen militar, varios más se declaren independientes o pasen a filas de los partidos, que supuestamente gozan de una mayor prestancia legislativa, lo que constituye igualmente una alta traición para el electorado que pagas sus emolumentos salariales, que son insultantes en una nación de pobres.
Adiós al equilibrio y la labor de la equidad en el trabajo, que debiera ser auténticamente legislativo, para dar lugar a un marcado retroceso en las cuestiones que realmente favorezcan a la nación azteca.
Hay una iniciativa de reforma a la legislación electoral vigente, presentada por el presidente Calderón, con la propuesta de reducir sensiblemente el número de diputados federales en principio, la cual, duerme el sueño de los justos, porque las mafias partidarias siguen pensando que así ejercen controles más certeros de sus propias actuaciones.
Y es que si el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, pudo anular de un plumazo once ministros de la Corte, cuando el renglón es bastante sensible y entraña a los juristas, por excelencia estudiosos del derecho y la justicia, por qué, no dar por terminada la nominación de diputados plurinominales, hoy por hoy, catalogadas sus curules como premios de consolación.
Son 200 para ser exactos y que en días como éstos, lo único que consiguen sus beneficiarios es sangrar escandalosamente el de por si apabullado erario público, sin que en la realidad, tales padres conscriptos se pronuncien por ver como favorecer a la sociedad azteca en su conjunto. Por favor.
*EL SILENCIO HACE
CAER A LOS IDOLOS.
El silencio que guardan los candidatos presidenciales y por añadidura, que tal tapabocas sobrevenga en detrimento de los abanderados de membretes partidarios a las curules federales, en principio suele hacerlos caer al grado de que en un grupo de 30 jóvenes universitarios, ninguno, así lo leyó usted, sabe quiénes son sus candidatos a legisladores federales.
45 días, podrían resultar criminales, en términos de las próximas elecciones de julio, porque enfría ánimos y por otro lado, da tiempo a los electores que siguen sin decidirse por quién sufragarán o que sencillamente nunca votan, para percatarse que la propaganda eleva y hace ídolos, que igualmente, con el paso de los días se desmoronan hasta quedar añicos.
Y es que al menos los buscadores de la presidencia venían encarrerados primero como aspirantes y luego en la conquista de su difícil papel de abanderados a ocupar la residencia oficial de los Pinos.
Una ley electoral absurda contiene sus carreras por el territorio nacional y en ese lapso, igualmente surgen los candidatos a curulecos federales, pero sin el congestionamiento de electores, porque en realidad, avistan con bastante lástima, que vaya un listado de desconocidos o los que son muy conocidos, tanto son, que el común los repudia.
Ninguno satisface a mayorías, pero lo grave de la memoria entre los aztecas de cualquiera de los rumbos que integran este país, es que lo suelen olvidar todo cuando llega la fecha cero, y lo verdaderamente preocupante, es que solo las minorías acuden a las ánforas para depositar su sufragio y así cumplir con su deber de ciudadanos.
En tanto las mayorías, ven el fenómeno de las elecciones desde atrás de la barrera y un tercer grupo de compatriotas, simplemente participan pero soslayando en la realidad a los personajes en la competición haciéndolo por ajenos a los que incluye la boleta electoral o simplemente haciendo mofa abierta de los aspirantes inscritos en esta contienda.
Y en esas condiciones, un proceso como tal se vicia, en detrimento y degradación ciertamente de la actividad pública y más aún, la que realmente vaya en respaldo de las necesidades sociales, materiales y de confiabilidad, que no transmiten precisamente en un electorado ayuno de interés por este cometido, virtud al desangelamiento y desinterés que le provoca la cosa pública a las mayorías.
45 días de silencio, echa abajo mitos y héroes inexistentes. ¿No lo cree usted así?
*CABALLO BLANCO,
EN LA FEDERACION.
Algo había pasado inadvertido entre los críticos, que son ecologistas, funcionarios estatales y los avecindados en amplia región costera, en el sentido de que la puesta en funcionamiento del proyecto de Caballo Blanco, corre por cuenta de gobierno federal y no precisamente la Sedema.
El propio Víctor Alvarado, cardenal local de medio ambiente ha advertido que si bien es cierto que las autoridades locales, se han negado a avalar dicha explotación, la autoridad federal, relacionada con la materia podría autorizar por encima del rechazo estatal la apertura de la mina, cuyas vetas de oro y plata están a la vista.
Empresarios de la firma que entró a tierras veracruzanas, para explorar y proceder a explotar oro y plata, confían en que gobierno federal les autorice su exploración, no sin antes advertir que la sociedad veracruzana en su totalidad, se sumó en un abierto rechazo al mencionado proyecto.
Por supuesto, los empresarios procedentes de Canadá, no se quedarán con los brazos cruzados- Ya han hecho cuantiosas inversiones previas a la exploración de la mina, pues no hay improvisaciones en esto, y cifran su confianza en autoridades del medio ambiente federales, para conseguir su autorización y echar a andar dicho propósito.
Lo anterior ha causado una verdadera alarma entre avecindados de la costa norte del estado de Veracruz, aunque no del alcalde de Alto Lucero, personaje, para quien el proyecto es viable y hasta se cuenta a manera de chisme entre costeños, que dicho edil recibió un donativo de un millón de pesos, cantidad con la cual supuestamente pavimentará varios miles de metros lineales de asfalto y cemento hidráulico, que lo están necesitando numerosas rúas de la municipalidad mencionada anteriormente.
Empero, numerosas firmas, siglas y grupos de ecologistas han demostrado los alcances y consecuencias fatales, que en la fauna, la flora y la existencia de los habitantes en amplia región, va a traerles un proyecto, que va a meterse en las propias de las entrañas del territorio costero y por ende, que puede acarrear otros males en el entorno ambiental de miles de veracruzanos, hoy en una guerra sin cuartel contra los nuevos conquistadores ahora originarios de Canadá, para llevarse el oro y la plata con el antifaz que impone el proyecto de Caballo Blanco.
Al grueso de firmas y membretes, que se suman en contra de esta explotación, también el rector de la UV Raúl Arias Lovillo, ha reiterado su rechazo no de ahora, sino de siempre al mencionado proyecto. Enhorabuena.
