Bitácora Política Veracruzana: Vehículos oficiales


Por Miguel Angel Cristiani González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
En realidad el control el uso oficial de vehículos oficiales fue un decreto emitido en tiempos del gobernador Miguel Alemán Velasco, época en la cual también se instituyó el horario corrido en dependencias de gobierno para ahorrar energía,el cual, por cierto, en la actualidad es letra muerta en algunas dependencias

Anunció el contralor general del estado, Iván López Fernández que a partir de este lunes, entraría en vigor el programa de supervisión a funcionarios y empleados del gobierno del estado, que tienen a su disposición o manejan vehículos oficiales para evitar que sean utilizados en actividades diferentes a las que tienen encomendadas oficialmente.

No es ninguna novedad, el que los vehículos oficiales –con todo y las leyendas y logotipos oficiales de las dependencias estatales, son frecuentemente vistos por plazas comerciales, supermercados y escuelas, en donde no tienen nada que estar haciendo, sobretodo en horarios y días de trabajo.

Eso es entre semana, en que se supone que deben de estar trabajando, pero en fines de semana, también se pueden ver en algunos de los centros turísticos y ciudades de descanso y de paseo.

Desde la administración del gobernador Miguel Alemán Velasco, expidió un decreto en el que se establecen las normas para el uso de los llamados vehículos oficiales y que la contraloría general del estado es la encargada de supervisar y sancionar su uso.

El decreto del gobernador en turno, establecía además el llamado turno corrido de labores, lo cual con el paso del tiempo, se dejó de cumplir en la mayoría de las dependencias y se volvió a la farsa expectativa de que se trabaja todos los días y a todas horas.

La mismísima Contraloría General del Estado, a través de sus contralores en cada dependencia, se encargaba de que se respetaran los horarios de entrada y salida, incluso levantando actas administrativas, a quienes pretendían quedarse más tiempo de las ocho horas laborables.

Pero ahora ese decreto, es letra muerta, en casi todas las dependencias, podemos ver que ya se hizo costumbre, dejar todas las luces prendidas –incluyendo los fines de semana- como para dar la impresión de que hay personas trabajando, aunque las oficinas estén vacías.

Total, en el estado próspero de Veracruz, no es necesario administrar y ahorrar recursos, por lo que se pueden permitir esos pequeños lujos.

Qué bueno que la Contraloría General –a más de un año de haber iniciado la actual administración- vaya a empezar a vigilar el uso que se les da a los vehículos oficiales y sería muy saludable, que empezara a conocer y aplicar el decreto oficial sobre horarios de labores de los trabajadores.

Síguenos en el portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com/
También en la cuenta de twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Angélica Cristiani Mantilla

Bitácora Veracruz

bitacoraveracruz.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.