
Sismo impactante el de ayer; Hoy, Florence y la Corte, nos tienen otro
** La resolución estará “pegada” a los comicios de México y Francia
**Ahora, los presidenciables más papistas que el Papa; AMLO, tira rollo
** Asisten a la misa, porque es un foro valioso para su imagen y votos
Buen día. Sustos, desmayos, crisis nerviosas y uno que otro herido leve, es lo que generó ese impactante sismo de ayer aquí en la capital del país y municipios aledaños del Estado de México.
Gracias al Hacedor, estamos nada más asustados y preocupados de que se vuelva a repetir, como sucedió el 19 septiembre de 1985, y por igual, para el día siguiente.
Retomando el hilo de la vida nacional, el temblor para el día siguiente, lo puede ser también, el judicial y político, si la Tremenda Corte de Justicia de México, dictamina hoy miércoles desde su Primera Sala, la liberación de la francesa secuestradora, Florence Cassez.
De plano, ya se convirtió en todo un rollo. Pero ¿sabe? en varias encuestas publicadas en internet, la gente ha votado por la no liberación de esta francesita diabólica.

Esta resolución de la Corte mexicana es importante, porque el Affaire Cassez, se ha convertido en una suerte de señuelo electoral, debido a que si dictamina la continuidad de su encarcelamiento en el país, beneficia indirectamente al PAN y al Presidente Calderón, pero el presidente francés, Nicolás Sarkozy,sufrirá un revés en sus afanes de re-elección.
Dentro de pocas horas, sabremos qué derroteros toma hoy miércoles este sonado caso, porque también es muy probable que el presidente Sarkozy, se salga con la suya, con todas las presiones que ha ejercido para que Florence abandone la cárcel y retorne a Francia.
Y, obviamente, con el apoyo de la Tremenda Corte…
Los presidenciables más papistas que el Papa; AMLO, tira rollo
Ahora, los candidatos presidenciales, son más papistas que el mismo Papa. Pero El Peje, se ha visto más sobrado de sí, con toda una serie de expresiones que rayan en la más pura demagogia política y hasta religiosa.
Luego de enterarnos que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, asistirán a la misa que oficiará Benedicto 16, el candidato de las izquierdas, López Obrador, anunció ayer que hará lo mismo, porque “me arrodillo, donde se arrodilla el pueblo, pero nunca me voy a arrodillar frente a las cámaras de televisión, porque no soy hipócrita”.
En realidad, lo que sucede es que hasta el candidato, con el más mínimo olfato político, sabe que debe estar ahí, debido a que precisamente en esta ceremonia religiosa, las cámaras de televisión,sobredimensionarán su presencia y su imagen ante millones y millones de católicos de México y el Mundo.
Perderse este foro, este evento, sería un error de campaña de graves consecuencias ante el electorado mexicano. Asistir a la misa, les da “cancha”, les da imagen popular.(…)
Si quieres seguir leyendo esta columna completa, suscríbete con su autor, Rodolfo Mata, en los correos de abajo:
informanalitica@prodigy.net.mx
