Informananalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*Isabel Miranda, busca reflectores para “subirse” en medios y encuestas

** Va muy atrás en las encuestas para jefatura de Gobierno del D.F

** Los votos de los defeños, influyen mucho en la elección presidencial

**Quadri, candidato del PANAL, pide que los sindicatos rindan cuentas

** La maestra Elba Esther Gordillo, lo ha de estar jalando de la melena

** De cuál fumaron los del PVEM; Niegan que EPN baje en encuestas

  

Buen día.  Para darle un giro a nuestros contenidos diarios de INFORMANALITICA, nos vamos a ocupar hoy, de una de las candidatas del PAN —pero no a la Presidencia de la República, sino a la jefatura de Gobierno del D.F—,  Isabel Miranda de Wallace, para quien de plano, está cantada su derrota, desde aquí.

Primero: porque tiene un reciente y escaso 13 por ciento en las encuestas del voto, frente a un 30 por cientode su comadre del PRI, Beatriz Paredes y, ambas, ante un lejano y elevado 55 por ciento del candidato del PRD y las izquierdas, Miguel Ángel Mancera.

Segundo:  La revista Proceso, de este domingo pasado, le asestó un duro golpe de imagen y a su propio proyecto electoral y político, al escribir esto:

Fotografía actual y la que publica "PROCESO" donde Isabel Miranda de Wallace aparece fichada en los archivos policiacos. La candidata dice que no es ella, pues su estatura no es esa. Vaya lío

En 1998 fue indiciada en una causa penal como probable responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa”.

Luego como para morirse… pero de risa, la atractiva y madura Isabel, dio una explicación pública, para negar que sea ella quien aparece en esa ficha policiaca, porque ella aparece con una estatura de casi un metro con 70 centímetros, cuando apenas “alcanzo el uno sesenta”, arguye.

Todo esto, solamente la favorecerá un poco en las encuestas, con la escandalera de los medios de comunicación.  En el amor y la guerra, todo se vale…

 

Los votos de los defeños, influyen mucho en la elección presidencial

Pero ¿qué tiene que ver, el resultado de la elección por la jefatura de Gobierno del D.F., en relación con el efecto político y electoral, con la presidencial?

Mucho, porque los electores del Distrito Federal, influyen e inclinan decididamente, los resultados de la elección presidencial.  Es algo así, como la Joya de la Corona de los partidos políticos y sus candidatos.

Para estructurar una idea, vea por cuantos votos, Marcelo Ebrard, se convirtió en jefe de Gobierno electo al ganar las elecciones del 2 de julio del 2006:  2 millones 215 mil 147 votos, el 46.37 por ciento de los sufragios.

Pero, aquí se deben sumar los votos que obtuvo el PRD, en los municipios del Estado de México, aledañosal Distrito Federal, que fueron y son considerablemente elevados.

Luego, para que se forme una idea, de cómo estuvo el porcentaje en la elección presidencial del 2006, le sugerimos ver el siguiente cuadro estadístico:

 

Felipe Calderon H.jpg Felipe Calderón Hinojosa – Partido Acción Nacional
Votos:

15,000,284

  

35.89%

Andres manuel lopez obrador oct05.jpg Andrés Manuel López Obrador– Coalición Por el Bien de Todos
Votos:

14,756,350

  

35.31%

Roberto Madrazo.jpg Roberto Madrazo Pintado – Alianza por México
Votos:

9,301,441

  

22.26%

 

Candidato del PANAL, pide que los sindicatos rindan cuentas

Y, ya que nos ocupamos hoy de los candidatos presidenciales “mini”, es menester ocuparse del abanderado del  Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, a quien ahora se le ocurrió “darle de patadas al pesebre”, al pronunciarse ayer porque los sindicatos rindan cuentas sobre los recursos públicos que reciben y que sus agremiados conozcan cómo se aplican las cuotas que aportan.

El candidato del Panal respondió a través de su blog los cuestionamientos planteados por un grupo de ciudadanos a través del desplegado Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México.

Quadri de la Torre respondió que los trabajadores deben tener acceso a la información de la organización gremial, contar con mecanismos para vigilar el ejercicio de sus cuotas y poder decidir libremente si desean afiliarse a un sindicato y dar una cuota voluntariamente.

Los sindicatos públicos que reciban recursos directamente del Estado a través de convenios, fideicomisos o aportaciones especiales para fines específicos deben ser sujetos obligados por el mismo marco general de transparencia y rendición de cuentas que obliga a las instituciones del Estado, para informar sobre este tipo de recursos”.l

Hasta ahí todo está bien, pero se nos hace que a estas horas, la maestra Elba Esther Gordillo, le está dando de jalones a  su larga melena y tirándole los lentes, (…)

Si desea continuar leyendo esta columna, suscríbase con su autor, en el correo siguiente:

informanalitica@prodigy.net.mx

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.