Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

*JVM, enfrenta movimientos raros hacia el interior de su equipo

** Madero, se va  al Senado; Ramírez Acuña, emigra  a España

** Pero le retorna Vicente Fox; solo le aumentará problemas

** Peña, en Tabasco ante priístas enfrentados; gubernatura en riesgo

  

Buen Día.  Comentado ayer, Josefina Vázquez Mota, se enfrenta a movimientos raros hacia el interior del liderazgo nacional del PAN y entre sus principales estrategas de campaña. Estos se acentuaron con ese retorno de Gustavo Madero a su escaño del Senado.

Unos dicen que es para tomar tribunas y reflectores, para desde ahí impulsar más la campaña y la imagen de la candidata presidencial panista, JVM, como lo hace Pedro Joaquín Coldwell, con Enrique Peña Nieto.

La incorporación de Vicente Fox al equipo de Josefina Vázquez Mota solo puede acarrear roces al interior de la campaña de Josefina Vázquez, dado los antecedentes del carácter del expresidente

Otros observadores más agudos, anticipan la salida de Madero de la dirigencia nacional del PAN.  Esto nos parece falto de lógica, al menos que los panistas quieran enfrentar un nuevo descalabro político y electoral, en plena campaña de Doña Josefina.

Esto será algo así como cambiar de caballo, a mitad del río.

Pero, este retorno a las labores legislativas de Madero,  si es una nueva fisura en el equipo poco compacto de la candidata presidencial. Esta se agranda con la salida de uno de sus coordinadores de campaña, Francisco Ramírez Acuña, quien ayer pasó el primer filtro de aprobación en el Senado, como embajador mexicano en España.

Luego, ese retorno del “hijo desobediente”, Vicente Fox hacia Josefina Vázquez Mota, hecho ayer en Monterrey, al definirla como “su presidenta”, le originará roces y enfrentamientos entre su equipo de campaña, porque el cowboy guanajuatense, hace como 4 días, vaticinó que Enrique Peña Nieto, ganará la Presidencia de la República.

Tener ya ahí a Fox, es como traer una piedra en el zapato.

Todo esto no  augura un alza de JVM, en las preferencias del voto, fijado ayer (…)

Si desea continuar leyendo esta columna de manera completa, inscríbase con su autor, Rodolfo Mata Reyes, en el correo de abajo

informanalítica@prodigy.net.mx

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.