Anecdotario 2012


Por Jorge Antonio Saucedo Almazán, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Recordé una frase que sustancialmente me inquietó  no por su significado sino más bien por el oportunismo en el que se me da el recuerdo, pues bien la frase es la siguiente: “Es malo abrirle las puertas a la superstición, porque luego solo se persiguen sombras” …..

Preguntarme de donde proviene es secundario lo importante como lo reza la oración es -abrirle las puertas a la superstición-.

La transmisión del famosísimo debate televisivo (hoy por la tarde/noche) de los candidatos presidenciales en donde realizaran pronunciamientos de acuerdo a sus respectivas plataformas políticas, nada más para monitorear y ver la tendencia que el termómetro les dicte, pone de manifiesto que la patraña y la corrupción no se destruyen, (solo se transforman) ahora que está de moda la sustentabilidad debe quedar algo para la posteridad a fin de que nuestros jóvenes del mañana conozcan las artimañas de los ahora “cibermapaches”, ya que a fin de cuentas lo reciclado es lo de moda lo buena onda según algunos…. quienes rápidamente se reciclaron (los cibermapaches) y ahora se hacen llamar “bots”…. la inmensa masa de ciudadanos que ejercerán su voto también ciudadano….. Es el mercado potencial de cuentas…. cuyo logo es un pajarito y el otro una “f”, y digo esto por lo de -abrirle las puertas a la superstición- ya que antes solo en México,
los muertos votaban y las urnas sin haber sido inoculadas in vitro eran embarazadas para que dieran a luz listados surrealistas de resultados en favor de ya saben quién……PRIncipalmente ese partido de los tres colores que gobernó por largos 70 años del cual es mejor no mencionar ni su nombre.

Acotando…. me imagino que después del debate, no faltara quien maquiavélicamente haga como por arte de magia un “trend topic” para dar luz sobre quien va ganando en las encuestas y nuevamente subirnos al tren de la simulación y mandar mensajes subliminales a los que sí están vivos, o sea a los telespectadores para que después cuando chequen sus cuentas del pajarito o de la “f”…. cuando vean al candidato de su predilección piquen en “me gusta” y está sola palabra sea objeto de un análisis científico para dar a entender que una entidad de este mundo tiene interés en tal o cual candidato, porque todos están haciendo lo mismo, verdes, blancos o amarillos por citar solo colores y no sabores.

Espero que las cuentas de los usuarios que piquen en “me gusta” sean de este mundo y no se encuentren en ese mercado de la persecusion de las sombras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.