
*Ya se movieron los porcentajes del voto, por el debate del domingo
** Se ratifica como ganador al candidato del PANAL, Gabriel Quadri
** Detalles resaltantes, curiosos y atractivos visuales del debate
** Renunció el obispo, Onésimo Cepeda; no cumplía aún los 75 años
Buen día. Ya se movieron los porcentajes de las preferencias del voto, como resultado de evaluación de los 4 presidenciables, en el primer debate del pasado domingo 6.
Peña Nieto, continúa de puntero, pero bajó hasta el 36.3%, resaltó el diario El Universal, en su primera plana de ayer lunes. (Bajó de sopetón, casi 14 puntos). Pero, en contrario, el diario Milenio lo ubicó ayer en un 47%.

El Universal, añade que si ayer fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, quedaría en segundo lugar, con un 23.4 por ciento, y la candidata del PAN –desplazada ahora al tercer lugar–, con un 22%. El candidato ganador del debate, Gabriel Quadri, sube hasta el 9.5%, luego de haberse mantenido antes del debate, entre 1 y 1.5%.
Pero en los ejercicios de opinión realizado ayer por el diario Reforma, para saber qué opinaban sus suscriptores y 518 líderes ciudadanos, consejeros y ex consejeros editoriales del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, respecto a este debate y la forma en que impulsó las preferencias electorales entre los cuatro presidenciables, informó lo siguiente en su primera plana:
Gabriel Quadri gana y sube 7.4 puntos; Josefina Vázquez Mota, logra 6.7; se le acerca, Andrés Manuel López Obrador, con 6.2 puntos y Enrique Peña Nieto, queda hasta el cuarto lugar, con 5.6 puntos.
Puede decirse que el mexiquense, pudo sortear los bazucazos de los dos. Era el guapo de la feria, al que había que tirarle con todas la bolas. JVM y AMLO, se dejaron ir con todas intenciones y baterías, contra EPN. Pero el mexiquense resistió. Y, “lo que resiste, fortalece”, aunque le faltó contundencia para rebatirlos y abundar en sus explicaciones temáticas.
Se ratifica como ganador, al candidato del PANAL, Gabriel Quadri
Gabriel Quadri ganó el debate, porque hiló y expuso con claridad sus (…)
Si desea leer completa esta columna, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata, en el correo de abajo.
