60 Segundos: Dinosaurios tratan de confundir


Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

* DINOSAURIOS
TRATAN DE CONFUNDIR

Al ex jerarca estatal del PRI y actual diputado local, exhibió lo dinosáurico, al acusar o poner en duda, la posibilidad de que sea, dijo Carvallo que AMLO esté manipulando a los universitarios, para denostar de la candidatura de su partido, el tricolor a la presidencia de la república.
Solo quien no haya pasado por las aulas universitarias, podría negar que en los años estudiantiles, cuando jóvenes, las ansias de libertad en sus más diversas manifestaciones se convierte en una obsesión.
También cabe la presunción que el diputado, cuando advierte o pretende alertar sobre la manipulación, que la sinrazón le acompañe, porque siendo muchacho, alumno universitario, nadie absolutamente, tiene la fuerza suficiente para hacerlo cambiar, doblarse o ser rebelde sin causa.

Jorge Carvallo exhibió lo dinosaurico que es al pretender confundir a la opinión pública respecto a que el ansia rebelde de los jóvenes por un cambio en el país es producto de una manipulación partidista

A la cita que acude el grueso de la muchachada puntualmente a las aulas universitarias, se identifica como jóvenes libres, plurales, que ven y sienten, pero que sin tener ninguna militancia partidaria, porque seguramente los contaminaría, no pueden permanecer apáticos, muertos o simplemente en la inercia.
La clase estudiantil está siendo atracada de tres formas en este país: no cuenta con instalaciones suficientes en sus escuelas y facultades, que permitan la entrada a todos sus aspirantes; lo cual evidencia el más claro ejemplo de la ineficacia del sistema priista-panista ; cuando egresan nuevos profesionales, el empleo escasea y es mal pagado y tercero: a los jóvenes médicos, además de ser sometidos a extenuantes cursos de especialistas y sub-especialistas, la minoría es posible que logre su plaza hospitalaria, pero es mal pagada.
Enhorabuena, porque hayan salido a la calle, el detonante que importa en dónde se haya generado, porque la clase estudiantil había permanecido muerta en vida desde 1968, hoy se abre un parte-aguas, el cual tiene que ser atendido inmediatamente, diría Manlio Fabio Casarín Navarrete, director de la facultad de derecho, dependiente de la Universidad Veracruzana.
Arenga el mismo funcionario, a que se atienda a los jóvenes en sus justos reclamos.

* ESPINO, EL PEOR DE LOS
TRÁNSFUGAS PARTIDARIOS

La verdad es que ni a los propios priistas y menos a los panistas, cayó nada bien la inclusión de Manuel Espino en filas y trincheras del ex partidazo.
Se trata del ex dirigente nacional del partido albiazul, el cual, a decir de su propia auto biografía dada al periodista Julio Scherer García y reseñada en su libro dedicado a la personalidad pública y privada del presidente Felipe Calderón, se refiere igualmente a su condición-la de Espino- de ser un socio panista de cepa, alejado de las bajas definiciones que en política hay de muchos de sus actores, pero más, que mucho antes que los intereses personales están las convicciones, aún en el terreno de la adversidad.
La batalla no la dio Manuel Espino, en las filas del partido acción nacional, en el cual militó más de 30 años de su vida.
Inclusive Manuel, llevó a cabo una batida contra dirigentes de su partido y particularmente, chocó o hizo ver públicamente las diferencias que mantuvo en el sexenio con el presidente Felipe Calderón. Los cuales, por otra parte, fueron amigos, coadyuvantes en tareas comunes y los dos acérrimos, se sobreentiende, adversarios y críticos del viejo sistema.
Además se le adjudican algunos fans o simpatizantes, los que ahora, definitivamente no los tiene. El grueso de socios panistas, son ampliamente solidarios con las siglas albiazules y no coincidirán jamás, que un socio suyo, abandone las filas de su membrete partidario y así de fácil a las de su más sólido cómplice, pero a la hora buena, se transforma en el más profundo adversario y enemigo, ya metidos sobre la arena del debate y la confrontación políticas.
Cuando Manuel Espino reapareció hace días, dando el besamanos a Enrique Peña Nieto, con su gesto, tirios y troyanos, hicieron recordar a los mexicanos que en cuestión de ideologías, el país está muy pobre.
A los políticos, lo que importa es asirse a las ubres del erario, cómo lo van a conseguir es lo de menos. Dignidad, ideología, convicciones y lealtades, es lo que menos les importa y dichos tránsfugas, a la manera de los cirqueros van de trapecio en trapecio, (de nómina en nómina) importándoles un bledo los electores.
Los tránsfugas partidarios, han echado por la borda sus propias conquistas políticas, al grado de que a la gente le interesen un comino los membretes y las siglas, porque en realidad están y apuestan al candidato, es decir el hombre.
O como decía el sabio de la política mexicana, don Jesús Reyes Heroles, «no es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario», al definir el papel muchas veces deplorable de los políticos, cuya ambición no tiene límites, al grado de que no pocos se venden a una y otra camisetas. Hasta aquí.

* REDES SOCIALES
GANAN A LA TV

Ya lo anunció el todopoderoso empresario de la televisión Azcárraga Jean, en el sentido de que ha autorizado al canal 2 de la televisión para difundir en cadena nacional, el debate de candidatos a la presidencia de la república.
Como un éxito, se apunta el hecho de haber conseguido la difusión del debate entre presidenciables.
El IFE originalmente se había opuesto a que se diera tal confrontación entre tiradores a la silla más importante del país.
Luego de saberse la especie, coincidieron consejeros en que ojalá televisión Azteca, asuma una actitud semejante a la que acaba de invocar televisa.
La conquista de este espacio, se debe a los universitarios. Su salida a las calles ha redituado una excelente posición, y que ahora en adelante huelga advertirlo, además cuentan con un nuevo y poderoso medio de comunicación, como lo constituyen las redes sociales.
Los tele-comunicadores, adversarios a todas luces del panismo y las izquierdas, quieren encontrarles un líder, pero han dicho los jóvenes que son muchos y están en todo el país.
Universidades públicas y privadas, el Tec de Monterrey, la Ibero, la Anáhuac y el Itam, junto con la UNAM, esbozan lo que será su estrategia a seguir en días próximos y cuanto vaya a ocurrir en la fecha de elecciones, proceso, en el cual, los jóvenes serían observadores y coadyuvantes de cuanto vaya a suceder en esta jornada, que se espera sea lo más competitiva que cualquiera otra realizada en el pasado reciente.
Empero, por otro lado, los twitteros y demás asiduos que utilizan el facebook, suscriben cotidianamente páginas trascendentes en esta lucha previa a la fecha de elecciones, que como puede apreciarse han contrariado la vida apacible, que habían tenido en su favor las televisoras.
Hoy su derrumbe como tales medios, pueden evitarlo, abriéndose como en esta fecha lo hacen y a la vez anuncian su apertura al debate, a todo color, en horario estelar y en cadena nacional.
El reto es harto interesante, porque igual, el país cuenta desde ahora con una sólida reserva, cuyo talento, obliga sobre todo a que los grandes empresarios televisivos, se abran a la comunicación abierta, gracias a lo maravilloso que resultan las redes sociales, las cuales no necesitan liderazgos mediáticos, pero que si es posible alimentar los movimientos, como hoy es el 132.
El grupo 131 ya aclaró acerca del calificativo de porros, que les había endilgado el señor Pedro Joaquín Coldwell, diciendo que no lo son, sino todo lo contrario, universitarios con credencial, como se presentaron ante las cámaras de Televisa y de allí a la gloria.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.