
*Se estrena película del asesinato de Colosio; Trae destinatario
** Demasiado sintomático, que se exhiba a 27 días de la elección
** Espina a Peña Nieto, la detención de Espino, por manejar ebrio
** Fox, sale al quite por Peña Nieto; desmiente encuestas de AMLO
** Calderón inaugura hoy la Prueba Enlace; Después, vuela hacia Chile
** Hoy lunes, los presidenciables estarán en foro educativo
Buen día. Igual que la anterior, esta semana inicia “calientita” por varios eventos políticos relevantes y otros que no aparentan serlo.
Por eso, con mucha jiribilla y “buenas intenciones”, y a escasos 27 días de la elección presidencial, se estrenará la exhibición en cines de todo el país, de la película «Colosio, el Asesinato», thriller de ficción basado en hechos reales, donde por primera ocasión se recrea un suceso político-histórico, a menos de 20 años de ocurrido.
Sin duda, apreciable lector, es resaltante que precisamente a pocos días de la elección nacional, decidan exhibir esta cinta que, de acuerdo con los contenidos y mensajes que contendrá, se convierte en un cañonazo político contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y “familia que le acompaña”.
Usted recordará que algo similar ocurrió en junio del 2000, cuando a pocos días de elegir presidente entre Vicente Fox, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador (sic), se inició con mucha jiribilla y otras “buenas intenciones”, el estreno, la exhibición, de la película “La Ley de Herodes”.
Esta cinta demoledora que contribuyó a terminar con las aspiraciones presidenciales “de un Madrazo”, que dejó debilitado al candidato priísta. Además, fue una real y cruda realidad, porque exhibe, desnuda vicios y corrupción de un sistema político con más de 70 años en el poder.
Luego, hace como dos meses, se buscó un objetivo similar en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, al producir Rafael Loret de Mola una película o documental, titulado “De Panzazo”, que muestra las miserias de nuestro sistema educativo nacional, atribuyéndolo indirectamente a la lideresa del SNTE.
Así que visto este modelo a seguir y conforme se acerque el día preciso de la elección presidencial del 1 de julio, cada uno de los candidatos, tendrá que resistir graves, delicadas y desgastadoras denuncias y ataques de todo tipo, con tal de bajarlo de las preferencias en el voto nacional.
Con esta película, de «Colosio, el Asesinato», a estrenarse el próximo viernes en las salas de México con 450 copias, el director Carlos Bolado, la productora Mónica Lozano, así como el guionista y coproductor Hugo Rodríguez, llevan a la pantalla grande, las hipótesis ciudadanas de que la ultimación del sonorense, fue un crimen de Estado.
Los actores Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Enoc Leaño (quien da vida al político sonorense), Odiseo Bichir, Dagoberto Gama, Ximena González Rubio y Kate del Castillo, entre otros, recrean y entrelazan las líneas de investigación que la Procuraduría General de la República siguió desde el 23 de marzo de 1994 hasta septiembre de 2000, en que oficialmente el caso fue enviado a la reserva.
Si desea documentarse más sobre este film, antes de ir a verlo en su sala cinematográfica el próximo viernes, le recomendamos “pegar” la siguiente liga en Google, donde le serán desplegados más datos:
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2566077.htm
Espina a Peña Nieto, la detención de Espino, por manejar ebrio
Como era una noticia que no tenía desperdicio, los medios de comunicación de todo tipo hicieron un amplio despliegue informativo de la detención, la pasada madrugada del sábado, del ex panista, Manuel Espino, quien apenas el pasado 22 de mayo, se sumó a la campaña de Enrique Peña Nieto prometiéndole hacer ganar la presidencia con casi un millón de votos que le conseguiría.
El ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y quien recientemente fue expulsado de ese partido, no pasó la prueba del alcoholímetro. Fue ingresado al Centro de Sanciones Administrativas El Torito, por manejar ebrio.
Espino, está acabado políticamente. Ya no lo quieren ni aquí ni allá. Y será relegado más aún, por el equipo de campaña de Peña Nieto, donde lo aceptaron “a juerzas”.
Pero ese mismo equipo del mexiquense le ha fallado al ex gobernador mexiquense, porque antes debieran de haber reunido datos sobre el comportamiento social y público del ex dirigente nacional panista.
En dos columnas nacionales de ayer domingo, se afirmó que Manuel Espino, fue detenido en Hermosillo, Sonora, por manejar ebrio, en el año de 2008. Pero por influencias y dinero, nada se supo públicamente.(…)
Para leer esta columna completa, ya que están viendo la versión inconclusa, suscríbanse con su autor Rodolfo Mata Reyes, al siguiente correo:
