Informanalítica: Es muy escaso el tiempo para que suban en encuestas JVM y Quadri


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

* A los candidatos presidenciales, les quedan sólo 14 días de campaña

** Es muy escaso el tiempo para que suban en encuestas JVM y Quadri

** La elección puede quedar entre Peña Nieto y López Obrador, dicen

** Lea y analice,opiniones de prensa global, respecto al segundo debate

 

Buen día.  Estamos a limitadísimos días para la terminación de las campañas electorales. Los cuatro candidatos presidenciales, tienen solo  14 días para poder efectuar actos de proselitismo electoral. Eso y nada.

Sólo un escándalo o denuncia bien fundamentada y documentada, difundida entre estos días, podría mover las preferencias electorales que dan las encuestas en torno a tal o cual candidato.

Ya es muy escaso el tiempo, para que Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador o Gabriel Quadri, puedan subir en esas preferencias del votante mexicano. Algunos dicen que “este arroz ya se coció”.

Priva la percepción que solamente podrá crecer en dos o tres puntos más, el tabasqueño. Que la panista volverá a ser echada para atrás a su tercer lugar, pese a haber tenido un buen campo de exposición en el pasado segundo debate del domingo 10.

A tres días de ese encuentro de ideas, cifras y denuncias mutuas, Josefina sigue estática con los porcentajes que tenía antes de enfrentarse a sus adversarios presidenciales.

Vayamos a dos encuestas comparativas y “fresquecitas”:

La primera: “La ventaja más optimista  -escribe el columnista Salvador García Soto—, que le dan algunas encuestadoras a Peña Nieto, es de 14 puntos, aunque hay datos que ubican, en este momento, según sondeos levantados en la casa presidencial, que la ventaja real es de 8 puntos, 39% de Peña, contra 31% de López Obrador y 26% de Josefina”, señala el colega.

El segundo puntaje de referencia, lo aporta Edmundo Berúmen y su encuestadora. Dio a conocer ayer que el perredista obtiene un margen de entre 22.8 y 31.8 por ciento y el priísta entre 30.9 y 35.9 por ciento. La panista Josefina Vázquez Mota queda abajo con un margen de entre 15.3 y 20.7 por ciento.

Por tanto, si nos basamos en estos datos y el tiempo escaso para las campañas finales, bien puede decirse que la contienda electoral presidencial, estará entreEnrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Candidato de las “nuevas” izquierdas, quien ya les ganó otro brinco a sus demás adversarios presidenciales, al anunciar anticipadamente que su cierre de campaña (…)

 

Si desea leer completa esta columna, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata y Reyes, en el correo de abajo.

informanalitica@prodigy.net.mx

estacionrosariodurango@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.