
Sorpresivo “espaldarazo” personal de Calderón a Josefina, el sábado
** Espectaculares cierres de JVM y EPN, en el Distrito Federal
** A escasas 144 horas de la elección, siguen las campañas pro- voto
** Pronóstico: Pasados los comicios, Fox, será echado del PAN
** VFQ, no se espanta: Dice que con Calderón volvimos a la pobreza
** El 16% de electores del norte de México, no decide por quién votará
Buen día. Aunque las elecciones nacionales, serán dentro de 6 días, deje hoy volar su imaginación. Libere sus percepciones y haga de cuenta que ayer domingo, se llevó cabo este importante proceso comicial.
Y, luego concluya: Bueno, pues ya tenemos presidente o presidenta. Se acabó el ajetreo, el jaloneo entre todos y ya ganó la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador. O, en su caso, Josefina Vázquez Mota, quien como el Ave Fénix, volvió a remontar en las encuestas y le ganó a esos dos, ahora ex candidatos; y que el maestro Gabriel, se quedó mejor dentro de su “quadricombi”.
Pero eso todavía no sucede. Enseguida, al ubicarnos en el presente y ya despejados y despojados de esos resultados anticipados, tenemos que el presidente Felipe Calderón, en una suerte de “a toro pasado”, decide dejarse caer por ahí, en la comida que los panistas le ofrecían a la candidata Josefina Vázquez Mota, en el restaurante de La Hacienda de los Morales.
Ciertamente, porque el jefe del Ejecutivo mexicano, a 6 días de las elecciones decide darle su segundo espaldarazo político y electoral, a la candidata presidencial de su partido, luego de haber desarrollado exitosa y abrumadoramente un buen cierre de campaña, en la Plaza de Toros México, el pasado sábado.
(De la señora Margarita Zavala, por más que ella quisiera no ha podido efectuar ningún apoyo político o electoral, hacia doña Josefina, porque se le desprendió una retina de un ojo y apenas el pasado viernes fue dada de alta. Pero, debe guardar riguroso reposo, por varios días más).
Mitin azul con buen lleno, donde Josefina aseguró convertirse en la primera presidenta de México, debido a que “va a cortar, rabo y oreja”, porque está a sólo 6 puntos de Enrique Peña Nieto, dijo. (dos más de los que le cargó Felipe Calderón, en febrero pasado).
El primer espaldarazo –como recordará–, fue cuando dijo ante 700 consejeros nacionales de BANAME reunidos en Los Pinos, que Josefina estaba a sólo cuatro puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto.
Para que vea que no somos “cuenteros”, cheque estos mismos datos que publicó el diario El Universal, el pasado 24 de febrero, atribuidos por los banqueros al presidente Calderón, quien habría dicho ahí:
“Recientemente mandamos a hacer una (encuesta), el 19 de febrero, donde ya la diferencia es de tan sólo 4 puntos, y para el final de la elección se cerrará a 2.5. Así que hagan sus apuestas. Esto se va a poner bueno”.
A escasas 144 horas de la elección, siguen las campañas pro voto
Así, mientras comprobamos todo esto dentro de ya escasas 144 horas, tenemos que los candidatos siguen con sus actos proselitistas para ganarse votantes, el hacia la ruta del 1 julio próximo.
Gabriel Quadri, candidato del PANAL, estará hoy lunes, en San Luis Potosí. (ya hasta pidió que la Policia Federal (y de Caminos), le resguarde en su tránsito, dentro de su poderosa “Quadricombi”, desde donde genera risas y también… penas propias y ajenas.
Este día, Josefina estará en Campeche y Mérida; AMLO, en Pachuca y Morelia y Peña Nieto, en Chiapas y Yucatán, luego de su también apoteótico cierre electoral ayer, en el Estadio Azteca, hasta donde la candidata panista no se quiso arriesgar, por lo que pasó a su inicio de campaña, en el desolado Estadio Azul de la “Magdalena, machuca”.
Candidata panista que carga todavía como una losa pesada en la espalda ese catastrófico vaticinio del ex presidente Vicente Fox, quien ayer (…I)
Si desea leer la columna completa, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata y Reyes, a los correos de abajo.
estacionrosariodurango@hotmail.com
