Informanalítica


Por Rodolfo Mata y Reyes Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Desde las 14:30 horas, Peña Nieto llevaba 3 dígitos a  su favor

** Se dice que el mexiquense va ganando con entre 7 y 8 puntos

** AMLO, puntualizó ayer que no  puede aceptar ningún resultado

** No sirvió el cuchi-cuchi de Josefina ni el amoroso de AMLOVE

**  Fox y Chayito Robles, felices de la vida por la victoria de Peña

**  PRD, segunda fuerza política, electoral y legislativa en México

 

  

Buen día.  Hasta la noche de ayer, Enrique Peña Nieto, seguía conservando el 38.55% de ventaja, como triunfador del PRI, a la Presidencia de la República, contra 31.86% de su más cercano competidor, Andrés Manuel López Obrador y 26.03%, de Josefina Vázquez Mota.

(Al obtener el mexiquense ese porcentaje, quiere esto decir que hasta ayer lunes, ganó con aproximadamente con unos 3 millones 300 mil votos. Esto también significa que vaya ganando con entre 7 u 8 puntos).

Por esa razón, en la noche del domingo pasado hubo festejo en la sede nacional del PRI, de Insurgentes y Violeta. Tenían muchas ganas atrasadas, aplazadas, de hacerlo:  Hacía 18 años que no había llegado esa alegría de un triunfo presidencial, desde que Ernesto Zedillo Ponce de León, “le ganó” al “Jefe” Diego Fernández de Ceballos, del PAN y a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por el PRD, quien contendió por segunda vez, igual que ahora lo hizo AMLO.

Desde las 14:30 horas, Peña Nieto llevaba 2 dígitos a  su favor

Los que saben, dicen:  Entre el primer círculo del poder panista del país, se enteraron por ahí —como a las 14:30 horas del pasado domingo—, que el ahora ex candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, llevaba 3 puntos de ventajasobre Andrés Manuel López Obrador.

También que tal como le adelantamos ayer, hubo más asistencia de votantes en esta elección presidencial que las anteriores:  Se maneja un porcentaje del 62 % de ciudadanos que fueron a las casillas. Es decir, unos 49 millones de mexicanos, de entre 79 millones 500 mil empadronados.

En serio, hemos trabajado y transitado por muchas elecciones nacionales anteriores, pero en la del pasado domingo, nos tocó comprobar una participaciónmás numerosa de electores, haciendo largas filas en muchas casillas.

Para mañana miércoles, con el acumulado de más cifras del IFE, es muy probable que este porcentaje de asistencia a votar, pueda llegar hasta un 65 por ciento.

No sirvió el cuchi-cuchi de Josefina ni el amoroso de AMLOVE

Se dice que las derrotas son huérfanas, porque no tienen padre ni madre.  Esto nos lleva a la conclusión que no le sirvió de nada el vulgar cuchi-cuchi, de Josefina Vázquez Mota.

Además, su anuncio anticipado, muy adelantado, de su derrota, decepcionó a sus seguidor@s. Ni siquiera se esperó a que transcurrieran un poquito más adelantadas las horas de la noche dominical, para reconocer su derrota.  Dio la impresión de que tenía prisa por tirar la toalla, antes de seguir en el combate.

Al “peje lagarto”, no le ha servido ya de nada, la “República Amorosa”, ni sus anuncios de sus fans, impresos como AMLOVE.  López Obrador, anticipó, anunció e invitó a la fiesta que iba a haber el domingo, por su triunfo presidencial. Pero no alcanzó ni a decir en qué lugar ni mucho menos la hora. Hoy, todo se lo llevó la corriente caudalosa del Río Grijalva, que cruza Villahermosa, Tabasco.(…)

Esta columna se publica incompleta. Si desea leerla completa, suscríbase con su autor en el correo de abajo.

estacionrosariodurango@hotmail.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.