
*Al IFE, se le empiezan a “calentar” resultados electorales del domingo
** JVM, anuncia liderear un movimiento con sus 12 millones de votantes
** Acude a Los Pinos, para una reunión con Calderón y líderes panistas
** ¿Será para calmarla o acordar cobro de facturas políticas a Peña?
** AMLO, exige recuento de votos y escrutinio de 113 mil casillas
** Otro escándalo en puerta, las tarjetas para comprar en Soriana
** El movimiento #YoSoy 132, vuelve a manifestarse contra Peña Nieto
Buen día. Percibimos que al Instituto Federal Electoral (IFE), se le empieza a calentar el ambiente pos-electoral por los resultados de la elección nacional del pasado domingo.
Para sustentar, lo que le anticipamos, por favor cheque, registre, relacione y analice, las siguientes fenomenologías:
Una: La ex candidata perdedora presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota –como buena vendedora en sus años mozos de productos Avon-, empieza a cambiar hacia el logro del objetivo de vender cara su derrota, reconocida por ella misma, el domingo por la tarde, del uno de julio.
Para ello, anunció que prevé encabezar un movimiento con la gente que votó a su favor, luego de un desayuno con sus colaboradores de campaña, Roberto Gil Zuarth, Juan Ignacio Zavala y Max Cortázar, en un hotel de la Avenida Reforma.
«Esto no es el final, esto es apenas el principio de un gran movimiento que voy a encabezar y al que voy a invitar a poco más de 12 millones que ya se expresaron en las urnas» por mi candidatura, puntualizó.
JVM, acude a Los Pinos, para una reunión con Calderón y líderes panistas
Segunda: Algo se trae entre manos doña Jóse, porque en la tarde de ayer martes, fue la primera en llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos, para un conclavecon el presidente Felipe Calderón y panistas de diferentes calibres de liderazgos.
Entre ellos, los gobernadores de Sonora y Morelos, Guillermo Padrés y Marco Antonio Adame, respectivamente; el senador José González Morín, líder de los senadores panistas; el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos; el ex dirigente nacional Luis Felipe Bravo Mena, y el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
En el desfile de panistas, los últimos en llegar fueron el dirigente nacional y la secretaria general del blanquiazul, Gustavo Madero y Cecilia Romero, respectivamente.
¿Será para calmarla o acordar cobro de facturas políticas a Peña?
Tercera: No sabremos con certeza que platicaron y acordaron los panistas en ese cónclave del primer nivel de liderazgo, pero puede ser que:
La mayoría de los ahí reunidos, le sugirieron o presionaron a la ex candidata para que se calme y no mueva voluntades y conciencias de sus seguidores que puedan encender un conflicto político y pos—electoral o, en su caso, acordar entre todoscobrar facturas políticas al virtual ganador de la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para dejarle en paz.
Aunque más tarde, dijeron que dialogaron sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión en torno al presente y al futuro de ese instituto político.
AMLO, exige recuento de votos y escrutinio de 113 mil casillas
Cuarta: El ex candidato de las “nuevas izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador, cito a conferencia de prensa ayer por la tarde. De entrada, declaró que “vamos a seguir todo el proceso legal”, para pedir el recuento de votos.
Dijo que entregaron una solicitud formal ante las autoridades electorales, donde solicitan el escrutino y el computo de las 143,132 casillas en el día de la elección, debido a que ya tienen conocimiento de que en 113, 855 de ellas, se registraron inconsistencias.(…)
Esta columna está incompleta. Si quiere leerla en su totalidad y recibirla de lunes a viernes, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata y Reyes, al correo de abajo.
estacionrosariodurango@hotmail.com
.
