
*Como las quejas son las mismas, los medios dejarán sólo a AMLO
** Pronto será opacado por las nuevas estrellas políticas del PRD
** Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, romperán para el 2018
** Informe del IFE de ayer, da más puntos de votación a Peña Nieto
** Manipulación de gripe aviar, para subir el kilo de huevo hasta 60%
** Contagio, sólo de pollo a pollo, aclara Chertorivksy, titular de Salud
Buen día. Si observa con detenimiento, se dará cuenta que los contenidos, los mensajes, de casi todos los modos y medios de comunicación colectiva, se empiezan a desentender de Andrés Manuel López Obrador y a dejarlo solo en la mitad del camino, gritando de nuevo: ¡fraude!
Conforme se vayan reforzando cifras y porcentajes a favor de Enrique Peña Nieto y sea declarado Presidente Electo, AMLO, se va a quedar sólo. Los medios de comunicación, empiezan a hacerlo de lado, y a cuestionar su reiterada queja. Están como fatigados, agotados, de sus mismos argumentos de la elección del 2006.
En 2006, cuando Felipe Calderón lo aventajaba con 243 mil votos —.56 puntos a su favor—, contra el perredista, impugnó 72 mil casillas. Hoy que Enrique Peña le gana a López Obrador, por más de 3 millones –algo así como entre 6.41 y 7 puntos–, denuncia unas 113 mil casillas.

Por ello, es menester que lea y analice también lo que al respecto, vuelve a escribir ayer Raymundo Riva Palacio, en su columna Estrictamente Personal, respecto a López Obrador:
Dice que “juega con las reglas y cuando no le favorecen, desconoce. (como) En 2000, por intermediación del ex presidente Ernesto Zedillo que le impidió al PRI cuestionar su candidatura al Gobierno del Distrito Federal por carecer de la residencia, López Obrador llegó al poder capitalino a través de una ilegalidad que no cuestionó y sobre la cual gobernó la Ciudad de México. Zedillo quiso que fuera gobernador capitalino y él tomó el regalo de Los Pinos, a sabiendas que era una manzana podrida”.
No hay que perder de vista también lo que acaba de declarar Luis Ugalde, el ex presidente del IFE, en la elección del 2006. Ha puntualizado que López Obrador “quiere más de lo que la ley le permite”, debido a que su demanda operaría, si hubiese una diferencia igual o menor al 1% en la votación, lo cual no sucedió con Peña Nieto.
Y, López Obrador, no quiere ver las dos nuevas estrellas políticas que ahora le opacan y brillan más en el firmamento del Distrito Federal: El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón y su próximo gobernante electo: Miguel Ängel Mancera. ¿Ya observó que ninguno de ellos, ha salido en su defensa?
Esto es muy sencillo de interpretar: Se volvieron cuidadosos y se “guardan”, para la carrera presidencial del 2018. “Uno siembra la flor; el otro viene y la cultiva: ¿De cuál de los dos será?
Casi, casi, le están diciendo los dos —igual que los medios de comunicación—, good bye, Peje…good bye.
Informe del IFE de ayer, da más puntos de votación a EPN
Ahora para aclarar paradas y reubicar en su exacta dimensión las desmesuradas presiones de López Obrador, hay que basarse en lo que ayer difundió en su informe periódico de las 17 hora local, el Instituto Federal Electoral , donde aporta datos nuevos y oficiales, proporcionados por los consejos de los 300 distritos electorales.
Ahí, se sostiene que el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, se mantiene a la cabeza en el cómputo oficial de los votos del pasado domingo, con un 38.9%, al haberse escrutado el 39% de las mesas de votación.
En ese corte, Peña Nieto acumula el 38.9%, y es seguido por el aspirante de la alianza izquierdista, Andrés Manuel López Obrador,con un 31.04%. (Aquí, el mexiquense, sube casi un punto más y el tabasqueño menos).
Detrás quedan la aspirante del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota con el 25.37%, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, con el 2.25%.
Estos resultados son parecidos a los datos preliminares de la votación dados a conocer por el Instituto Federal Electoral el pasado lunes.
Inclusive, en la página de internet del IFE, de ayer miércoles, se informa que con casi 64% del cómputo distrital, efectuado en 92 mil 611 casillas de las 143 mil 437 aprobadas para la elección presidencial del pasado de domingo 1 de julio, Enrique Peña Nieto,sigue en primer lugar.
Manipulación de gripe aviar, para subir el kilo de huevo hasta 60%
En otro sector donde priva la desinformación, es en el sector avícola nacional, porque se ha acrecentado la manipulación en torno al fenómeno de la gripe aviar, debido a que solamente ha servido a los productores para incrementar el precio del kilo de huevo hasta en un 60 por ciento.
Para confirmarle esta apreciación, le vamos a presentar la contundente declaración del secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, al afirmar oficialmente que «No existe ningún riesgo humano de contagio del virus en la población humana, ni en el consumo de pollo o huevo”.
En conferencia de prensa, donde presentó el programa «Ponchemos a la obesidad», el funcionario federal afirmó que la transmisión del virus de influenza aviar «es estrictamente en casos de pollo a pollo y no es posible» que haya transmisión del mismo a la población.
Pero, pese a esa aclaración, ahora el kilo de huevo blanco, está entre 20 y 22 pesos y del rojo, hasta en 25 pesos el kilito, cuando hace una semana no rebasaba los 14, 15 ó hasta 16 pesos.
Este es un gran negocio para los especuladores, porque México es el quinto productor de huevo a nivel mundial, con 108 millones de cajas, mientras que China, ocupa el primero. Jalisco produce 1.2 millones de toneladas de blanquillo al año, de los 2.4 millones que produce el país. Es decir, genera el 50 por ciento de la producción nacional.
Además ¿sabe?, México es el primer consumidor de huevo en el mundo y el consumo per cápita ha venido creciendo, hasta ubicarse en 20 kilos 300 gramos por habitante.
estacionrosariodurango@hotmail.com
