
Buen día. Con una leve variante a lo anunciado aquí el pasado lunes, Enrique Peña Nieto, presentó ayer a tres de sus principales colaboradores para elaborar con el mexiquense, su proyecto político.
Confirma los nombres de Luis Videgaray Caso, como su coordinador de Políticas Públicas; a Miguel Ángel Osorio Chong, como coordinador de Diálogo y Acuerdo Político y a Jesús Murillo Karam, como coordinador de Asuntos Jurídicos, quien se encargará de defender la elección.
Con acierto y para aclarar paradas, Peña Nieto, puntualizó ayer que los tres mencionados no forman parte del equipo de transición. Que éste otro grupo quedará conformado después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, haga la calificación de la elección.
Luego sin meterse en caminos sinuosos del tema de la inseguridad, anunció tres temas básicos para el desarrollo del país, en los que se pondrá a trabajar:
Uno: Crear una Comisión Nacional Anticorrupción.
Dos: Una iniciativa para dotar al IFAI de competencias en asuntos estatales y municipales, del Poder Judicial y Legislativo.
Tres: La creación de la Comisión Ciudadana y Autónoma que supervise la compra de publicidad entre el Gobierno Federal y los medios de comunicación.
Los temas uno y tres, estarán llenos de polémicas y de acciones en contra de estos propósitos anunciados por el virtual presidente Electo de México. Nada hay más espinoso, delicado y complicado que la corrupción.
Por su parte, los medios de comunicación, se mostrarán reacios a que se les supervise y regule la venta de publicidad. Ahí también hay unos intereses económicos muy fuertes e históricamente arraigados entre la relación prensa-gobierno.
Por lo pronto, Murillo Karam, ya tiene una encomienda caliente
Por lo pronto, bien le podemos comentar que Jesús Murillo Karam, ya tiene una encomienda “caliente”, por el encargo de defender la elección, cuando precisamente un equipo de una veintena de personas de la izquierda mexicana daba ayer los últimos toques a uno o varios recursos que presentará hoy juevesante las autoridades electorales para impugnar los últimos comicios y forzar una votación extraordinaria.
La izquierda sostiene que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, realizaron presuntamente una serie de maniobraspara comprar unos cinco millones de votos, suficientes para ganar los comicios del 1 de julio.
Para tal finalidad, le adelantamos que Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá hoy jueves, a las 18 horas, una conferencia de prensa, para exponer sus planteamientos y ofrecer las pruebas que se presentarán ante las autoridades electorales.
Y, los perredistas tienen prisa, porque hoy precisamente vence el plazo para presentar impugnaciones de este tipo, ante el tribunal federal electoral.
La demanda viene en serio, porque los perredistas estarán asesorados por dos expertos en asuntos electorales: Arturo Núñez, ex director general del IFE, ex subsecretario de Gobierno y gobernador electo del Estado de Tabasco.
También hará el uno-dos, con el duro abogado, Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, que conoce muy bien todos estos y otros asuntos. Sera una conferencia y una acción que promete grandes polémicas y ácidos cuestionamientos al resultado electoral presidencial del pasado uno de julio, por lo que ahí anuncie y denuncie “El Peje”.
Aumento de IVA y recortes en España ¿se aplicarán luego en México?(…)
Si desea leer la columna completa, suscríbase con su autor, Rodolfo Mata y Reyes, en el correo de abajo.
estacionrosariodurango@hotmail.com
