
Una reciente encuesta del CEN del PAN, que ya tiene en su poder el gobierno estatal mantiene aterrado al jefe máximo del priismo quintanarroense, al conocer de primera mano que la alianza PAN-PRD tiene una alta calificación en Benito Juárez.
Aunque el voto duro lo mantiene intacto y como partido, el tricolor aventaja a ambos partidos de oposición, la alianza que gobierna Cancún, la joya de la corona de la entidad y el país, está muy por encima del priismo.
Esto comprueba nuevamente que el uso faccioso de programas electorales como las “Brigadas del Bienestar” y de esquiroles como Gregorio Sánchez Martínez y Hernán Villatoro, entre otros vergonzantes personajes de oposición, no logran permear en el electorado benitojuarence.
Y también, que el noticiero estrella del gobierno estatal y la mayoría de los medios que ensucian al periodismo quintanarroense, no tienen el alcance que creen penosamente rojos, azules y amarillos.
De acuerdo con la encuesta, la hasta ahora panista Maribel Villegas está muy por encima de los grises diputados Baltazar Tuyub y Yolanda Garmendia, quien de plano ya aceptó la regiduría como premio de consolación.
En los mismos términos, se encuentra su compañera de tragos amargos, la priista Laura Fernández, quien a pesar de su inesperado silencio y alejamiento de los escenarios, lleva cinco puntos de ventaja al líder del PRI de Benito Juárez, Paul Carrillo.
En un alejado tercer lugar, con apenas tres puntos de las preferencias electorales se ubica el consentido de la inefable ex alcaldesa Magaly Achach de Ayuso,el asesor estatal Mario Castro Basto.
Del otro lado, la ofensiva que encabezó desde el Congreso de la Unión en contra del alicaído Dragon Mart, puso en los ”cuernos de la luna” a la diputada federal, Graciela Saldaña, quien dejó atrás en la carrera perredista a Jorge Aguilar Osorio, mejor conocido como el Topo.
Según las proyecciones del documento estadístico, Hernán Villatoro y Lorena Martínez, La pareja que desde hace años mantiene secuestrado al Partido del Trabajo en la entidad, tendrá que buscar chamba en el gobierno estatal, pues de irse solo en la próxima contienda electoral, perdería su registro.
Por cierto, ya que el diputado del Partido Verde, José de la Peña está tan empeñado en la transparencia y la legalidad de los actos de gobierno del Estado, en un acto de honestidad intelectual debería dar a conocer el destino de las 200 toneladas de material reciclable que se logró captar a través del humillante programa “Basura por Alimentos”.
Recientemente, en una entrevista, el legislador lo calificó como un éxito, luego entonces sería bueno saber cuándo se llevó al cabo la licitación, qué empresa la ganó, cuántos recursos se obtuvieron con la venta de las 200 toneladas de material reciclable y en qué se ocupa ese dinero.
Porque si “Basura por Alimentos” es un programa estatal, entonces los quintanrroenses tienen el derecho de saber todo acerca del mismo, ya que se paga con sus impuestos.
Amparado por los recursos económicos y el poder del senador priista Félix González Canto, el periódico La Verdad continúa con la infame tarea de desprestigiar a quienes se interponen en su camino de depredación.
