
El parque nacional Bükki pertenece a Hungría, fundado en 1976 es el tercero en el país. Contiene 431,3 km². El Bosque de Clima Vaticano situado en esa área, pretende equilibrar las emisiones bióxido de carbono de El Vaticano desde 2007.
En su mensaje a los obispos en Brasil el Papa sucesor de Juan Pablo II, dijo que la primera ecología que debe defenderse es la «ecología humana» y explicó que esto quiere decir que sin clara defensa de la vida del ser humano «nunca se podrá hablar de una auténtica defensa del medio ambiente».
En 2007 anunció el estado más pequeño del mundo que el techo de la Sala Pablo VI sería cubierta con 2 400 paneles fotovoltaicos, la idea, generar, la electricidad para la calefacción, refrigeración e iluminación en el edificio durante 12 meses. El sistema fue galardonado un año posterior con el premio European Solar prize en la disciplina de arquitectura solar y el desarrollo urbano.
Y qué decir del vehículo, color blanco, con el escudo pontificio en las puertas y motor eléctrico de 60 caballos de fuerza, así como una batería de litio que alcanza velocidad de 130 kilómetros por hora.
Amanecimos el martes con la noticia de renuncia del jerarca de la iglesia católica, especulaciones sobre las razones, el hecho es que hay retiro, se va.
Adiós al Papa, que adaptó su modus vivendi a requerimientos de los tiempos actuales. Adiós, al Papa ambientalista.
Periodista y Docente de Desarrollo Sustentable
