60 segundos: La grey católica y los pederastas


Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana
Raul González Rivera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

* DIAGNÓSTICO EN EL
CEM, HASTA 40 DÍAS

Marisol es una jovencita que presentó los síntomas del reflujo que la ahogaba, así que fue al médico y le ordenó que le practicaran una endoscopía, la cual lleva dos meses de estar esperando infructuosamente en el Centro de Especialidades Médicas, porque la única doctora que la puede ver no se encuentra.
La joven, desmoralizada, trabajadora doméstica, abandonó las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas, no sin antes hacer la declaración que aquí se asienta.
Hace el recuento de su maltrecha salud física y recuerda que desde hace algunas semanas come y el alimento se le viene por la boca, provocándole ascos y vómitos, fue al médico y le dijo que no estaba embarazada, pero que debía practicarse una endoscopía porque algo hay en su esófago y garganta que no le permite ingerir alimentos, más que en pequeñas cantidades.
Fue al CEM atraída por los constantes anuncios que hace el doctor Benítez Obeso, en el sentido de que dicho hospital cuenta con los adelantos tecnológicos más avanzados y que existe el cuerpo de médicos especialistas más amplio, que institución semejante pueda ofrecer a quienes como pacientes tocan a sus puertas.
Tras una larga espera, por fin le dieron la cita, que habría ocurrido anteayer once de los corrientes, donde se apersonó de una silla en la sala de espera, atención que nunca llegó después de dos horas, para que la pasaran al médico especialista, una doctora que nunca llegó al hospital o al menos eso le dijeron. Y para una endoscopía no existe alguien más que se la pueda hacer, observó una enfermera con tono a la defensiva.
Marisol, con el rostro descompuesto, trabajadora doméstica, no tuvo más remedio que escuchar a la encargada de la recepción de pacientes en su módulo de atención al público, que su próxima cita será el ocho de abril, si es que antes no le pasó algo a la solicitante, porque su diagnóstico no es nada halagüeño y los malestares de estómago y esófago van en objetivo aumento, según la joven que fue al CEM confiesa, porque no cuenta con IMSS ni ISSSTE.

* LA GREY CATÓLICA
Y LOS PEDERASTAS

En la ciudad, el arzobispo Hipólito Reyes Larios ha recibido constancia de esos ataques que realizan sacerdotes en sus parroquias, inclusive, y tampoco padres de familia y niños denunciantes han recibido una respuesta que los satisfaga.

Un argentino, Francisco I, será el papa de estreno en la ciudad del Vaticano, lo que atrajo la atención y el aplauso de los católicos que habitan sobre todo en el continente latinoamericano.
Históricamente es el primero de los prelados católicos que saldrá de la región latinoamericana para hacerse cargo de la feligresía en cuestión, así que los italianos, sobre todo, en esta justa perdieron tal silla, cuando 68 de los 115 cardenales son originarios precisamente del país sede de la institución clerical mencionada.
El acto de justicia –como lo consideran los católicos de este lado del mundo–, porque el 46 por ciento de la grey creyente habita o es nativa de nuestros países latinoamericanos.
Inclusive, la presencia de la iglesia católica en países europeos de occidente se ha reducido sensiblemente, sobre todo a raíz de conocerse los casos de pederastia y que tanto han dañado la imagen de la institución.
Los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI soslayaron el problema que les estalló en sus manos y que involucraba a un buen número de sacerdotes, que lo mismo cometieron los abusos sexuales en contra de la integridad física y la dignidad de varias decenas de menores, sobre todo.
Los ataques cometidos por curas pedófilos a lo largo de las últimas décadas, fueron puestos al descubierto a través de las propias víctimas de aquellos nefastos curas, pero igual jamás han recibido el castigo a que se han hecho acreedores incuestionablemente.
El desfile de niños y adolescentes alcanza a varios y prominentes curas, en parroquias e iglesias reconocidas como son las de diferentes partes donde se cometieron estos atentados sobre suelo mexicano. Aquí en Xalapa, en el antiguo colegio de El Lencero y posteriormente en recintos clericales, pero jamás ningún arzobispo en funciones ha demandado la justicia para esas pequeñas víctimas.
En México el cardenal Norberto Rivera Carrera calla y silencia al resto de la grey. Y en la ciudad, el arzobispo Hipólito Reyes Larios ha recibido constancia de esos ataques que realizan sacerdotes en sus parroquias, inclusive, y tampoco padres de familia y niños denunciantes han recibido una respuesta que los satisfaga.
Empero, se abre una expectativa para que todos aquellos afectados por curas pederastas con un papa argentino, porque en mucho, el logro lo debe la designación en cuestión a la suma de creyentes que cuenta el Vaticano en este lado del orbe, nomás así. De otra suerte, la caída de la institución continuará por esa debacle que en mucho le acompaña mundialmente y contra la cual los auténticos creyentes siguen a la espera del día en que ciudad del Vaticano aplique la ley y haga la justicia.

* LA VIOLENCIA SE ENSAÑA
EN LAS COLONIAS

La violencia deja numerosas víctimas hospitalizadas de lunes a jueves, porque el viernes y sábado, en las instalaciones hospitalarias caen, sobre todo, los pleitistas domésticos.
No necesita la delincuencia organizada hacerse presente, la lista de pacientes los fines de semana, por incurrir en hechos de sangre que semanalmente se registran en la ciudad, porque el pandillerismo, los sin empleo y quienes prefieren la agresión como demostración de fuerza en la colonia, el barrio y la congregación, cobran un sinfín de víctimas, unas con la muerte de sus actores principales, necesariamente, y otras cuyas lesiones les permiten recuperar la salud.
Sin embargo, los fines de semana los equipos de médicos y enfermeras se aprestan a recibir al mayor número de pacientes, los cuales llegaron a sus camas y sus salas de urgencias, porque enfrentaron un duelo a balazos, a cuchilladas o simplemente cazaron ciudadanos pacíficos a un asaltante.
Esto ocurre semanalmente, pero las noticias ya no llegan a los periódicos ni a ninguno otro medio de información.
Empero, las administraciones de los hospitales públicos, sobre todo, se ven rebasadas con la llegada de nuevos pacientes procedentes una mayoría de las colonias Veracruz, Casa Blanca y Emiliano Zapata, así de las víctimas de asaltantes, que atacan bajo la penumbra que les permiten los árboles en las esquinas y cruceros estratégicos.
Famoso es el peligroso asaltante de taxistas en la ciudad, y que a martillazos destruye los parabrisas de las unidades de éstos, para poderles robar las monedas producto de un día de rudo trabajo como es el que realizan, que además de expuesto, para el taxista, que es sorprendido por su atacante, suele causarle lesiones a veces de alto riesgo en rostro y manos, debido al ataque de que los hampones hacen víctima suya a los conductores de automóviles de alquiler.
Esta serie de sucesos es repetitiva, cuentan los encargados de nosocomios de la ciudad semana a semana, pero aseguran que tal vez por ser así, ya no lo leen en ningún periódico, como tampoco lo escuchan en la radio, menos obviamente lo ven en la caja de la imagen bonita.
Los sábados corresponden a los adultos mayores, que después de festejar con una comida y la euforia que les genera estar entre compadres, sobreviene el cruce de ofensas y recordatorios del l0 de mayo, con la consecuente agresión que suelen enderezarse entre dos jefes de familia y que alcanza muchas veces a sus mujeres y los hijos, con el resultado ya citado de heridos y lesionados de menor cuantía, y que llegan al hospital para recibir su primera atención.
Lo cual ocurre semanalmente, nunca falta.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.